Así fue el «urban shooting» de Luis Benítez en SIQ 2016

Los fotógrafos de moda disfrutaron con sus creaciones, los tocados de «Limerencia», en la Plaza de Santa Marta

GALERÍA

Bulevar Sur se pone en contacto con Beatriz Hidalgo, Chema Soler, 70&7 Photography y Arbide Imagen para que nos dejen colarnos, a través de su trabajo, en este espacio efímero de SIQ 2016 en el que el amor se torna obsesión, donde no hay sí quiero y lo que hay es dolor. Así lo cuenta Luis Benítez con sus tocados.

La tercera jornada de la pasarela dejó para el recuerdo el resultado del «urban shooting» organizado para presentar los tocados de Luis Benítez. «Queríamos que se hiciera en el entorno de SIQ», nos contó poco antes. En la Plaza de Santa Marta y bajo la atenta mirada de varios flashes profesionales, las modelos lucieron la colección «Limerencia», cuatro tocados que «hablan del amor no correspondido y todo lo que conlleva, del tiempo, de poemas, de lo que siente una mujer cuando no la quieren».

chemasoler-urbanshooting-luisbenitez (5)

Aunque ya hemos visto desfilar en otra ocasión los tocados de Luis, asistimos de nuevo -tras el alucinante resultado del realizado en el Acuario de Sevilla- a una sesión de fotos callejera porque él considera que es un formato que permite dejarse llevar por la imaginación. «Sobre todo porque las piezas son algo voluminosas y a veces para andar es un poco complicado, además me gusta mucho la fotografía y con esto se consiguen fotos diferentes, más estáticas y los fotógrafos están encantados».

Los materiales, orgánicos como siempre, aglutinan reminiscencias de todo tipo con cristal, limonium, pequeñas piezas recuperadas de lámparas… «Creo que es muy especial. Juego con los volúmenes, hay algunos que no son tan grandes como los de otras colecciones, pero sí que sigo trabajando como siempre con ellos», explica. «Lo cierto es que no se moviliza a un grupo de fotógrafos de moda para una tiara pequeña, necesitan piezas con potencia para que las imágenes también la tengan», responde Benítez.

Pero que no se asusten las novias, este joven creador sabe adaptar perfectamente estas maravillosas locuras oníricas a la novia real con la que suele trabajar, entre ellas Eva González. «Es imposible llevar lo que vemos en este urban shooting a una boda, pero lo que hago es que muchas piezas que están en estos tocados luego se transforman en tiaras, aplicaciones, tocados más pequeños… Siempre con esta estética onírica».

Para las interesadas, pueden encontrar a Luis en su nuevo estudio en Sevilla en la c/Orfila, 10 1º izq siempre pidiendo cita previa en el número 619133915.

chemasoler-urbanshooting-luisbenitez (7)

Más en Moda