Así se transformará Simof para su edición de 2017

  • Moda
  • HACE 10 meses, 22 días
novedades-simof2017-

El cambio de localización, pasa al auditorio de FIBES, y otras novedades de la pasarela de moda flamenca

Este miércoles a las 11.30 horas de la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, se han presentado las importantes novedades de formato y diseño de Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca que celebrará su XXIII edición del 2 al 5 de febrero de 2017.

Prensa, diseñadores y expositores se han reunido en FIBES con Raquel Revuelta, directora de DobleErre y co-organizadora de Simof, Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y Jesús Rojas, gerente de FIBES. Ellos se han encargado de mostrar, mediante una visita y atendiendo a las dudas y preguntas de los asistentes, el nuevo aspecto de Simof.

El nuevo concepto conlleva no solo un cambio de ubicación, será el adiós a la cúpula dorada, y se adaptarán a desfilar en el auditorio lo que implica también cambios en escenografía, montaje y diseño con el fin de ganar en «glamour», han explicado. Raquel Revuelta ha explicado que este, el año en el que Simof cumple 23 ediciones, es el momento idóneo para este nuevo cambio. «Es emocionante para los implicados, pero también para toda la ciudad de Sevilla», añadió.

simof 3-

Jesús Rojas contó que desde que terminó la pasada edición de la pasarela comenzaron a plantear la necesidad de este giro. «Hemos decidido cambiar para rentabilizarlo más económica y socialmente y exponiendo más a los jóvenes», explicó. José Manuel del Río, director comercial de FIBES, ha detallado que este cambio de ubicación viene a responder «al concepto de luz, moda y reinvención» que busca Simof y que este edificio que alberga espectáculos culturales le va a aportar. «La moda es cultura y también debe estar aquí», apostilló.

La idea es que la pasarela de los desfiles profesionales cruzará el escenario y a los dos lados se sentarán, en gradas, unas 500 personas (los invitados de los diseñadores), los otros 500 posibles asientos son del patio de butacas y se accede a ellos comprando las entradas -que saldrán a la venta en poco más de un mes-. La gran innovación es que parte del público se sentirá protagonista porque comparte espacio, el escenario, con las modelos y los diseños que ha ido a ver. Las posibilidades de adaptar el espacio a un verdadero show de moda crecen gracias a los medios técnicos con los que cuenta el auditorio. «Estos cambios son un paso adelante para seguir consolidando Simof como lo que es, la pasarela de moda flamenca más importante del mundo y donde están los mejores. Es una apuesta a largo plazo y en la que todo va a ser para mejorar la pasarela sin subir las condiciones económicas del año pasado a los diseñadores y expositores», aseguró Del Río.

Otra de las grandes novedades es que se podrá disfrutar de un Simof social nocturno. Cuando acaben los desfiles comenzarán las actividades, actuaciones y zonas gastro en varias terrazas de los patrocinadores en la rampa de acceso al edificio y de entrada libre. También se proyectarán en esos espacios, los vídeos del día por lo que la moda flamenca estará presente durante toda la experiencia.

simof 2-

Por otro lado, el Certamen de Diseñadores Noveles también cambia de ubicación, se desarrollará en una amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal con visibilidad desde todos los puntos y donde también se ubicará la denominada Plaza de la Provincia, con diversos stands institucionales. Así, todo el que compre la entrada al recinto podrá ver los desfiles de este certamen de forma gratuita.

Aún quedan pruebas para terminar los detalles finales de este rediseño de las pasarelas y espacios de Simof para que el resultado final sea el mejor posible, aseguraron los responsables confiados en el proyecto al 100%. La idea es combinar tradición e innovación para crear un evento moderno y profesional.

También este año Simof se abre a estar presente en los puntos más emblemáticos de Sevilla, impregnando la ciudad entera de moda flamenca, y se ha abierto a las artes creando un concurso junto a la feria de arte contemporáneo SACO para que un artista cree su cartel para 2017. «Hemos tenido 87 propuestas de toda España y hoy diremos quién es el ganador cuando el jurado delibere», añadió.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
¿Hay algo peor que ir por la sexta temporada de #juegodetronos y querer mirar tus redes sociales? #autospoiler #quieroponermealdia - 2 días ago

Más en Moda

Vamos a la playa

  • Moda
  • HACE 2 horas