Así se vestían las flamencas para los caminos del Rocío de antes

  • Moda
  • HACE 2 meses, 16 días
flamenca-camino-rocio-manuelzerpa

Esta sesión de fotos con la nueva colección del sevillano Manuel Zerpa refleja el estilo de la flamenca rociera de los setenta

El diseñador sevillano Manuel Zerpa ha creado su primera colección de moda flamenca inspirado por los caminos del Rocío de antes, por cómo se vestía su abuela para la peregrinación, los cortes, estampados y colores de sus recuerdos. «Me he inspirado en los años 70, la tendencia se refleja en el vuelo de los vestidos sobre todo», asegura el diseñador.

Las imágenes que os mostramos están realizadas en el Coto de Doñana para encontrar ese ambiente único e irrepetible del Camino del Rocío, de la peregrinación a la aldea para vivir la romería de la Blanca Paloma con devoción y alegría.

Los diseños de estos trajes de flamenca están confeccionados con fondos blancos y lunares de color (amarillo, celeste, fucsia y rosa empolvado) y no faltan las enaguas blancas antiguas que dan volumen a los vestidos. «En contraste, también encontramos un vestido de tela perforada en tono fresa» y una camisa blanca con volantes de tendencia total para las faldas rocieras. Nos llama la atención la comodidad de los trajes de flamenca, cruzados con lazadas en la cintura y volantes que van desde los hombros y se deslizan hasta los puños prácticamente.

GALERÍA
Diseños de moda flamenca para el Rocío de Manuel Zerpa

No faltan en los looks de las modelos de esta sesión de fotos las pamelas, pañuelos y mantones, complementos como los que utilizaba la abuela de Manuel Zerpa para hacer el camino del Rocío.

En cuanto al maquillaje y peinado optaron por un estilo muy flamenco. «Peinadas con un recogido de nudos y adornadas con claveles naturales de colores a un lado de la cabeza. Del maquillaje, potenciamos la mirada con un ojo ahumado muy negro, y los labios en tonos rojos y rosados», aseguran los encargados del estilismo.

Los complementos, concretamente los pendientes, son parte de la colección del diseñador Enrique de la Flor y aportan el toque de actualidad. «Son unos diseños muy coloridos, inspirados en vidrieras antiguas» y que combinan a la perfección con los colores de los diseños de Manuel Zerpa.

Fotos: Rocío Aguado
Maquillaje: Silvia Freire
Modelos: Carmen Catalán, Lola Ayala, Lola Rodríguez, Paula Pozas y Ana Carmona

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: #Instagram: La esposa de #DaddyYankee explota contra #LuisFonsi y tensa la relación entre el dúo https://t.co/rhHRZ668y0 - 2 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda