Todo sobre la VII edición de la pasarela sevillana Code 41 Trending Day

  • Moda
  • HACE 6 meses, 2 días

45 firmas desfilarán del 21 al 23 de febrero en el Hotel NH Collection y también se celebrarán las V Jornadas Empresariales

code41-septimaedicion
Francisco Valderrama, Carmen Castreño e Ignacio Gurrea presentan la nueva edición de Code 41. Foto: Santi Molina

Code 41 Trending Day celebra su séptima edición del 20 al 23 de febrero y Bulevar Sur vuelve a ser su medio de comunicación oficial. Esta pasarela de emprendedores y profesionales de la moda se asienta en Sevilla y tomará el testigo de Madrid que habrá terminado de celebrar su semana de la moda. En la presentación, celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla, la teniente alcalde, Carmen Castreño -junto al director de la pasarela Ignacio Gurrea y al de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama- ha resaltado el valor del sector económico de la moda en la ciudad y el crecimiento de Code 41 Trending Day.

El hotel NH Collection vuelve a ser la sede principal para los desfiles y showroom de las firmas. El lunes a las 21.30 horas en la Fundación Valentín de Madariaga se celebra la inauguración oficial de la pasarela con una fiesta-cóctel en la que el «dress code» marca vestir de color marsala, el del vino Ribera del Duero. Del mismo modo, esta edición se estrena el certamen para jóvenes diseñadores que han creado piezas inspiradas por el vino y la ribera del Duero. Los finalistas son Dolores Garrido, Jose Barrera, Paula Ceballos, Laura Aguilera, Natalia Rodríguez, Lorena Subires, Beatriz Pozuelo, Adrián Mesa, Paloma Bermúdez, María Rodríguez, Rocío Martín, Pilar Díaz, Yolanda Morales, Lucía Herreros, Rocío Arias, Elisabeth Alfonso, María Amador, Gabriela Seminario, Diego Recamales y Lorena Subires. Y también sigue adelante el certamen Code 41 Talent y el Premio Bulevar Sur en forma de mención especial que en la edición pasada ganaron María Ávila y José Raposo respectivamente. La primera recibió como premio su participación de la feria MoMad Metrópolis Madrid y el segundo un desfile como profesional en esta edición.

El acuerdo de Sevilla de Moda, empresa organizadora de la pasarela, con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con el Salón Internacional de Textil y Complementos MOMAD Metrópolis ayuda a promociona a nivel nacional e internacional la moda de Sevilla y Andalucía. De este acuerdo nace también la llegada de desfiles de diseñadores consagrados tanto a Code 41 como a Sevilla de Boda, en sus anteriores ediciones se contó con las colecciones de Isabel Núñez, Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Leyre Valiente… Y en esta será un sevillano que ha destacado en Madrid, el joven Daniel Rabaneda que presenta su nueva línea RBND by Daniel Rabaneda.

Lo más interesante de una pasarela como Code 41 Trending Day es conocer el trabajo de los nuevos emprendedores que trabajan en Sevilla, el resto de Andalucía y España. Con posibilidades para la complementos, moda infantil, masculina y femenina (con fiesta, novias y prêt-à-porter) y desde la más comercial a la creada de forma artesanal y con diseños más especiales. Es la oportunidad de descubrir nuevos talentos y firmas que en esta edición se estrenan como Lovely Room, Milazzo, Gloria Velázquez, Rocío Córdoba, Belicci, María Villarrubia… Y de ver a otros que siguen creciendo y participando en la pasarela como AHT by Ana Herreros de Tejada, La Mosca, Claro Concepto y muchos otros. En esta VII edición habrá de nuevo una zona habilitada para que las firmas participantes puedan vender sus productos de forma directa en el mismo evento, una forma de conseguir que el invitado al desfile pueda convertirse en cliente y crear lazos con la empresa.

Las entradas son invitaciones gratuitas que se reparten hasta el próximo lunes en la escuela Sevilla de Moda y cada persona puede coger dos por desfile (siempre que queden asientos libres).

code41-septimaedicion-cartel-2

Programación desfiles VII Code 41

Martes 21 de febrero 

17 horas: Code 41 Talent (certamen para jóvenes diseñadores) con los desfiles de By Gabriela, Manuel Amador, Rosa Pérez, Begoña Sáez López y Manuel Pampillon.

18 horas: Moda infantil con Volantitos, Gocco, Solo Gabriela y Salacadula.

19 horas: Certamen de diseñadores inspirados por la Denominación de Origen Ribera del Duero, 20 finalistas.

20 horas: Cayma, Rocío Córdoba y Delia Cabot.

21 horas: Teresa Baena & Erre Morillo y Claro Concepto.

Miércoles 22 de febrero

17 horas: Code 41 Talent (certamen para jóvenes diseñadores) con los desfiles de Ruribes, MTF, Jota, Melania Mendoza y Lucía Herreros.

18 horas: Bubble Concept Store, María Villarrubia, Mar Trujillo & Tiziano.

19 horas: Spagnolo y Kwems.

20 horas: Linú y Lolito by CLP, Gloria Velázquez.

21 horas: Lovely Room, Mayka López y La Mosca.

Jueves 23 de febrero

17 horas: Code 41 Talent (certamen para jóvenes diseñadores) con los desfiles de Pedro Garrido, Ambar Hernández, Mayra Salcedo, Antonio Rivas, Sofía Alberdi y María Amadorr.

18 horas: RBND by Daniel Rabaneda.

19 horas: Jiro, CarmenVivar

20 horas: Ro Ro Tocados y Sombresos & Mª Luisa Palencia, ML1050, Belicci y José Raposo (ganador del Premio Bulevar Sur en la edición anterior).

21 horas: AHT by Ana Herreros de Tejada y Milazzo.

Jornadas Empresariales

Se celebran en la sede de la escuela Sevilla de Moda (Avenida de la Ingeniería, 9. Parque Empresarial Arte Sacro) cada una de las jornadas de pasarela (21, 22 y 23 de febrero) a las 12 horas. La primera invitada, el martes, será María Sañudo, Directora de Comunicación y Marketing del Grupo Cortefiel y Pedro del Hierro. La segunda jornada tendrá como protagonista a Jorge Molinero, fundador de la start up sevillana Shop in Shop, un portal de unión entre marcas y tiendas. El último día, el jueves, se celebrará una entrevista muy especial, dirigida por Bulevar Sur, al diseñador Daniel Rabaneda.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De ser unos parias tipo "No veo #JuegoDeTronos" a ver toda la serie en 15 días - 1 día ago

Más en Moda

Vamos a la playa