Así será la V Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Se celebra durante el 18 y 19 de septiembre, un día para la alta costura y otro para la moda comercial y jóvenes promesas

malaga-fashion-weekend-fotogrupo

Este jueves 3 de septiembre se han presentado en Málaga los jóvenes diseñadores que participarán en la nueva edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015. En el acto han estado presentes María José González, Directora de la Pasarela Larios; María del Mar Martín Rojo, Teniente Alcalde Delegada del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo; Gemma del Corral, Teniente Alcalde de Cultura y Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga; Esther Molina Crespo, Directora General de Promoción Empresarial y del Empleo, y Javier Hernández, Director General del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad.

Además de la rueda de prensa, se ha realizado un pase en el que los diseñadores noveles Jorge Sánchez, Bartolomé Barrera y Lara&Bedmar han mostrado una breve representación de las colecciones que están preparando para la Pasarela Larios 2015. También participará en esta cita con la moda la joven diseñadora Dalal Alhasan.

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015 convertirá a la ciudad de Málaga durante dos días, 18 y 19 de septiembre, en punto de referencia de la moda nacional e internacional. La pasarela de Alta Costura más larga de Europa, con más de 350 metros de largo, cumple su quinta edición consolidándose como un evento cultural y turístico.

Durante la primera jornada de desfiles, dedicada a la alta costura, el 18 de septiembre, presentarán sus colecciones los diseñadores Rafael Urquízar, Ángel Palazuelos (al que otorgan el Alfiler de Oro en esta edición), Sonia Peña, Jesús Segado, Gemma Melé, Montesco, Miguel Ángel Ruíz, Javier Alcántara, Antonia Galiano, Regina de Lara, Asunción Retamero e Ikram El Louah. 

Un día para las jóvenes promesas

GALERÍA

Este año, y como novedad, Pasarela Larios apuesta firmemente por las agujas noveles proporcionándoles un espacio único en el que puedan mostrar sus últimas propuestas. Este segundo día de moda se dedicará al desfile de las firmas comerciales masculinas y femeninas: La Gioconda Novias y Fiesta, Olimara, Emidio Tucci, Tintoretto, Síntesis, Elogy, Amitié, Fórmula Joven, Txano Complementos, Impecable, Protocolo, Sena Design, Valerio Luna Ceremonia, Mario Teo y Selected Homme.

Se premiará la trayectoria profesional de la firma Olimara «caracterizada por sus diseños exclusivos y una cuidada confección propia, que le ha valido para introducirse en el mundo de la moda, gozando hoy día de un elevado prestigio y una gran notoriedad, especialmente en Andalucía», según los organizadores de la cita. El broche final de la jornada lo pondrán los diseños exclusivos de los jóvenes diseñadores que tienen un papel fundamental en la moda.

Además de estas novedades, este año, se va a realizar junto con IMFE un proyecto innovador en el marco de la Pasarela Larios, se denomina «Rutas de la moda: Rutas de los Diseñadores, Ruta del Comercio y Ruta Creativa». Aquí se ofrecerá a los emprendedores y empresarios interesados la posibilidad de conocer de mano de los profesionales del sector la realidad de la moda. En la Ruta de los Diseñadores se visitará al menos a 3 creadores que nos van a explicar el proceso creativo de una colección de Alta Costura. En la Ruta del Comercio, conoceran al menos a 3 empresas malagueñas del sector que nos contarán cómo se organizan las temporadas, cómo se contactan con los fabricantes, etc. En la Ruta Creativa, conocerán a profesionales del diseño gráfico, del cuidado de la imagen, de creadores de complementos, etc. Cada ruta tiene un máximo de 20 plazas y entre todos los asistentes sortearán dos entradas para la Zona VIP de la Pasarela Larios.

Los diseñadores son los grandes protagonistas de la jornada junto a 100 modelos y 200 profesionales del sector. La peluquería correrá a cargo de Carlos Rufo, Diego Montiel, Damián, Mochi Peluqueros, Marie France, Fali Peluqueros y Antonio Eloy, y al frente del maquillaje estará ARTENESS.

portada-malaga-fashion-weekend-portada

Más en Moda