Ilustración de moda

Audrey Hepburn y la historia del vestido hecho arte moderno

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses

Recordamos el vestido firmado por Paco Rabanne que lució la actriz en la película «Dos en la carretera» (1967)

Ilustración de Audrey Hepburn en Dos en la carretera con vestido de Paco Rabanne. Mercedes Galán.

 

Coincidimos en que la perfección no existe. Pero si lo hiciera, en términos de estilo y buen gusto, se llamaría Audrey Hepburn. Son pocas las que consiguen traspasar esa línea que separa a las personas de los eternos mitos. Esta actriz es una fuente inagotable de inspiración para las generaciones que la vieron en el cine, las que la han visto en la televisión y las que la buscan ahora en sus móviles o tablets, se compran camisetas y pósters de sus películas, comparten sus frases y estilismos en las redes sociales y la consideran una auténtica it girl (por muy prostituido que esté ya ese término).

El 4 de mayo hubiera cumplido 86 años y por eso Bulevar Sur la recuerda con esta ilustración de la artista Mercedes Galán. La elección del vestido fue complicada, no hemos querido revisitar el LBD de Givenchy en Desayuno con diamantes -que se ha convertido en una imagen multiplicada hasta el infinito-, tampoco los de princesita de Vacaciones en Roma, ni el glam de Sabrina o Una cara con ángel. La divertida y a la vez dramática historia de amor relatada a base de saltos en el tiempo junto a Albert Finney en 1967, destapó múltiples facetas de Audrey, incluida –por supuesto- la más estilosa. El vestuario de Dos en la carretera era un arma fundamental para el filme y tenía que funcionar a la perfección para ayudar al espectador a situarse en este puzle de historia.

En uno de los momentos de más tensión, la protagonista decide llamar la atención y ¿qué mejor modo que aparecer con un vestido de alta costura firmado por el trabajador del metal, Paco Rabanne? Un minivestido adaptado de su colección de vestidos imposibles de llevar (1965) para que el que en lugar de metal, utilizó lentejuelas plateadas que se engarzaban entre sí con pequeñas cadenas metálicas. Los maxipendientes seguían el mismo patrón del vestido y completaban un look 10, muy sesentero y perfecto sobre el lánguido cuerpo de Audrey. Paco Rabanne llevó el arte moderno y futurista a la gran pantalla a través de un vestido, como si nada. Posteriormente, como pieza artística que es, ha formado parte de diversas exposiciones de moda en museos de todo el mundo. También varios looks de la película, además de este, fueron incitadores de la minifalda en las calles, ahí detrás estaba Mary Quant. Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y hasta Jackie Kennedy habían dado su visto bueno, ¿quién era el resto de la sociedad para criticarlo?

Audrey Hepburn en la película Dos en la carretera
Audrey Hepburn en la película Dos en la carretera

 

Texto: Bulevar Sur

Mercedes Galán
Dibujando señoritas de ojos grandes y piernas largas
Mercedes Galán

@MercedesGalanES

Ilustradora de Moda,disfrutona y bailonga https://t.co/qGGgrrrZcI Colaboradora en BulevarSUR portal de Tendencias de @abcdesevilla

Más en Moda