Aurora Gaviño viste de flamenca a la serie «Allí Abajo»

  • Moda
  • HACE 2 años, 2 meses

Este martes se van a la Feria de Abril. Entrevistamos a la diseñadora de vestuario y a la que firma los trajes

GALERÍA
Las más cotillas de edificio visten de Aurora Gaviño. Julio Vergne

La serie «Allí Abajo», protagonizada por María León y Jon Plazaola, se va de Feria de Abril de Sevilla en su sexto episodio, que se emitirá este martes 12 de mayo. Aunque en la ciudad ya se ha superado la resaca de los días de rebujito, comida, baile y cante, podrán volver a revivir esos momentos a través de los personajes sevillanos y vascos que están conquistando a la audiencia española. ¿Acabarán Carmen e Iñaki enamorados antes de que acabe la cuarta? La primera feria de la cuadrilla del norte seguro que será legendaria, como lo serán sus atuendos para la ocasión. Ellos se presentarán en la caseta perfectamente ataviados con traje y corbata; ellas sacarán del armario los lunares y los flecos de una firma reconocida firma sevillana.

Esther Vaquero, diseñadora del vestuario de la serie de Antena 3, no podía dejar pasar la oportunidad de vestir de flamencas a Carmen, personaje que interpreta la actriz sevillana María León, y a sus divertidas y escandalosas vecinas. «Veremos vestidas de flamencas a Carmen, Trini, Luci, Merche y Piedad en el capítulo 6 y en el 9 veremos a algunos personajes más, lo que no puedo desvelaros es lo que sucede en sus secuencias, pero os aseguro que será muy divertido. Trabajar con estas maravillosas actrices es un lujo, da igual de lo que las tenga que vestir, pero el traje de flamenca es un traje para lucirse», explicó a Bulevar Sur.

No hay mujer que se vea fea vestida de flamenca

La figurinista, que ha vestido, entre otras películas, a las dos «Carminas» de Paco León y numerosos espectáculos flamencos, cree que no hay mujer «que se vea fea vestida de flamenca» y que en esta serie su trabajo era que las actrices se sintieran «guapísimas» y que llevaran el mejor vestido posible para cada una. «Y creo que ellas se sintieron así porque los trajes que nos prestó Aurora Gaviño eran a cada cual más bonito», añadió.

Escena de Allí Abajo en la Feria de Abril. Los trajes de flamenca son de Aurora Gaviño. Julio Vergne.

Versión flamenca de un personaje

Vaquero habló con Gaviño sobre las «necesidades concretas» que tenían para cada personaje y buscaron un estilo de flamenca para cada una. «Como todos los vestidos que tiene son maravillosos no hubo ningún problema», reconoció. La diseñadora sevillana cuenta que la intención era recrear una escena «realista, no un desfile». María León, por ejemplo, da vida a Carmen, una chica actual que, según Gaviño, puede «permitirse el lujo de hacerse un buen traje».

El de la enfermera jefa es un diseño en rojo, uno de los «intocables de la colección Alma»; el de Luci (Carmina Barrios) es «muy gitano, negro de lunares rojos, lo que le pega a una señora de su edad, no muy sofisticado»; Merche (Carmen Frigolet) lleva uno de plumetti en verde agua y beige; y Piedad (Antonia Gómez) lleva «uno súper Gaviño, de mezclas como de retales, pero muy estudiado». En el episodio 9 veremos a Trini (Noemí Ruíz que interpreta a la directora de la clínica) con uno de los modelos de más éxito del 2015, pero «con toques cursis porque es la más elitista» y a Dolores (Mari Paz Sayago, la recepcionista) con el modelo «Clavel» de terciopelo rojo con lunares negros.

La diseñadora de moda flamenca, fiesta y novias recuerda que cuando Esther Vaquero apareció en su taller con la propuesta de colaboración con la serie le hizo mucha ilusión. «Fue una casualidad enorme porque unos días antes comenté precisamente que me gustaría vestir a María León», asegura. Gaviño estaba entonces inmersa en los preparativos de su desfile para SIMOF y nadie sabía si Allí Abajo acabaría triunfando en la pequeña pantalla o no, pero su «buen ojo y buena suerte» le hicieron decir que sí. «Es una buena publicidad en el sentido de que si a alguien no le suena la marca, por el hecho de que le guste lo que ve se puede meter en Internet e investigar», responde cuando se le pregunta qué le aporta esta colaboración televisiva a su firma. «Además, me dijeron que probablemente en el guión me mencionen diciendo que van vestidas “De la Gaviño”». También nos adelanta que le han pedido un vestido de novia y algunos de fiesta, aunque sobre las tramas, evidentemente, no puede avanzar nada.

La noche más complicada de la tele

«Allí Abajo» viene a recoger el evidente interés del público por seguir ahondando en las situaciones cómicas que nacen del choque cultural entre comunidades. Pese a emitirse en martes, el prime time actual más exigente de la parrilla, compitiendo contra «Masterchef 3» (La 1) y la serie «El Príncipe» (Telecinco), la apuesta de Antena 3 grabada en Sevilla se ha mantenido siempre por encima de los cuatro millones de espectadores.

En esta galería de fotos podrás encontrar las imágenes más divertidas del paso de los vascos por la Feria de Abril de Sevilla en la serie «Allí Abajo». Así son las primeras sevillanas de Iñaki, el acercamiento de Rober y una divertida jornada con las vecinas más dicharacheras.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Daniel de la Fuente, triunfador del ciclo de novilladas: «Esto ya pasó, ahora hay que seguir entrenando» https://t.co/lVox6t72r4 | #Toros - 14 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda