Un bikini para cada tipo de silueta femenina

  • Moda
  • HACE 5 meses, 8 días
Día del bikini

En el Día Mundial del bikini repasamos qué estilo sienta mejor a cada cuerpo y para qué deportes puedes usarlo

Este 5 de julio se conmemora el nacimiento de una prenda que ha hecho historia, el bikini. Este invento se lo debemos a un ingeniero francés que convirtió el bañador de dos piezas en la prenda de baño preferida desde hace más de 70 años. Y aunque últimamente el bañador vuelve a ganarle terreno, sigue siendo el rey de playas y piscinas y este miércoles celebra el Día Mundial del Bikini.

El bikini no ha sido siempre igual, sino que ha ido cambiando con los años según las modas y las tendencias de la época. Gracias a su constante evolución hoy en día tenemos bikinis de todo tipo para que puedan llevarlos mujeres con siluetas, estilos y gustos diferentes.

Halter, bandeau o triángulo, son algunas de los diseños que se encuentran en los tops de baño, y con lazada, braguita o culotte, para la parte inferior. La moda de baño se redefine cada temporada con diseños diferentes, estampados, tejidos, etc.

Bikini para silueta de triángulo invertido

«Las siluetas que vienen marcadas por espalda ancha y cadera estrecha encuentran su solución en los top halter y los culotte, como Penélope Cruz. El corte halter es perfecto para disimular hombros y pecho, y los culotte sirven para pronunciar más las caderas y el trasero, consiguiendo un efecto óptico equilibrado del cuerpo», aseguran desde Sprinter.

Es el bikini por excelencia para las que practiquen natación o volley playa. El top halter cubre todo el pecho impidiendo su movimiento al extender los brazos y el culotte se adapta a la perfección a la forma de las caderas. De este modo, permite libertad de movimiento en deportes que requieren rapidez, agilidad y movilidad al 100%.

Bikini para silueta de triángulo

«Si se tiene más cadera que pecho, tenemos el caso opuesto al anterior. Para equilibrarlo, la mejor apuesta es el top estilo bandeau para pronunciar la parte superior y la braguita normal para disimular caderas y redondear trasero», nos explican desde la marca deportiva.

Este tipo de bikini es perfecto para practicar deportes más tranquilos, pero no por ello, menos exigentes, como es el caso del paddel surf. Al ser una actividad sobre el agua, la exposición al sol es directa, por lo que el top bandeau evitará marcas innecesarias del bikini en la piel si desabrochamos el cuello, para poder disfrutar durante horas de este magnífico deporte.

Bikini para silueta rectangular

«Se caracteriza por tener hombros y caderas alineadas, y la cintura poco definida. Este tipo de cuerpo necesita resaltar más las curvas. Para ello, la mejor opción es el top en forma de triángulo y la braguita con lazadas laterales. El top triangular pronuncia más el pecho, mientras que los lazos de la braguita pronuncian más la forma de la cadera. De este modo, creamos un efecto curvilíneo más favorecedor».

Este estilo de bikini es perfecto para practicar el deporte acuático por excelencia, el surf. Al ser un deporte que requiere mucho movimiento y flexibilidad, los bikinis con lazadas son perfectos para ajustar al cuerpo y que no se muevan, mientras practicas ejercicio extremo. Una vez acabada la sesión de surf, lo mejor es cambiar la braguita por un short bien holgado.

💦💦💦🌴

Una publicación compartida de Noelia López (@noelopezv) el

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
¿Cómo monta una mesa perfecta para tus invitados en #Navidad? Sigue estos consejos https://t.co/ualqiUxg1S #gastronomía - 5 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda