Sevilla abre sus puertas a la moda vintage

Blutage, la marca creada en Amsterdam por la sevillana Aurora Ponce mezcló prendas vintage de los años ochenta con el flamenco

El pasado jueves se presentó en Sevilla Blutage, la marca de moda vintage creada e inspirada en Amsterdam de la sevillana Aurora Ponce. «Amsterdam es una ciudad que me acogió, inspiró y enseñó la moda de una manera interesante y creativa y ahora estoy fascinada de estar en mi tierra para compartir con mi gente y raíces este proyecto realizado con gran pasión», explica la estilista.

El desfile creativo de Blutage, que mezcla la moda vintage con el flamenco, tuvo lugar en el espacio Red House Art & Food, donde además celebraron talleres de asesoría de imagen. No perdemos la oportunidad de entrevistar a la creadora que innova en Sevilla con este concepto que ya triunfa en Europa con la moda vintage y pop up stores. Lo cierto es que no son muchas las tiendas de moda vintage en la ciudad (la mayoría de ellas en la calle Feria) por lo que la entrada de esta nueva marca puede suponer una revolución para los interesados en estas prendas especiales y únicas.

GALERÍA

¿Cómo nació Blutage?

Siempre me sentí atraída por el mundo de la moda, el arte de expresarse a sí mismo a través de la ropa me atrajo siempre de una manera especial y decidí explorar mi creatividad en esa línea surgiendo este concepto Blutage fortheloveofvintage (que significa por el amor al vintage). Nos hemos especializado en ofrecer exclusivas piezas de moda vintage femenina creada e inspirada en Amsterdam. Creemos en la idea de construir una cercana relación con todas aquellas personas que aman la moda, el estilo y sobre todo el vintage apoyando iniciativas de moda sostenible.

¿Cómo has concebido la presentación de Blutage en España con este evento en Sevilla?

Blutage ha abierto sus puertas en España. Sevilla es la ciudad elegida para hacer su primera aparición y estamos entusiasmados de anunciar la presentación de su colección «Fusion in Vintage». Muestra el encanto de los contrastes, en los cuales siempre estuvimos interesados. Para esta ocasión tan especial hemos fusionado las raíces sevillanas con el estilo vintage de nuestra colección en un desfile creativo.

¿Por qué Sevilla para entrar en mercado español?

Sevilla es la ciudad que me vio nacer …me parecía muy interesante presentar Blutage por primera vez en España desde mi tierra, con mi gente y mis raíces, desde la tranquilidad, un buen comienzo desde mi hogar.

¿En Amsterdam trabajas con pop up stores y piensas hacer lo mismo en Sevilla?

El concepto Blutage es poner a la venta exclusivas piezas de moda vintage femenina seleccionadas en Amsterdam y expuestas en pop up shops o showrooms en diferentes espacios creativos y aquí en Sevilla he decidido tener la misma orientación, teniendo obviamente mi base en Amsterdam y aspirando a abrir mas puertas en España.

Blutage, firma de moda vintage, se presentó en Sevilla con un desfile muy especial
Foto: Concha de la Rosa

¿De dónde vienen estas prendas vintage?

Selecciono estas prendas vintage exclusivamente en Amsterdam y a esta increíble ciudad llegan otras piezas de otras partes del mundo, pero sin duda tienen el estilo «amsterdamer». A veces me gusta traer algo de Berlín para así tener otros aires, pero la inspiración global procede de la capital holandesa.

¿De qué época son y cómo se define ese estilo «amsterdamer» que podemos encontrar?

El estilo es exclusivamente vintage y las épocas varias años 20, 60, 70… Selecciono las piezas de manera individual si me atraen y transmiten algo especial, aunque tengo que decir que los 80 siempre llaman mi atención de manera excepcional teniendo siempre mucho más de esta época. Por esta razón, mi presentación en Sevilla se ha basado en los ochenta, me apasiona por el gran deseo de expresarse a través de la moda que se tuvo.

blutage-vintage-sevilla-2
Aurora Ponce en la pop up store de Blutage celebrada de jueves a viernes pasado en Red House

¿Cómo es el comprador de moda vintage español y en qué se diferencia de otros europeos como el holandés?

El comprador de vintage holandés está muy integrado en la moda vintage, hay toda una cultura, personas auténticas que entran a este tipo de tiendas buscando exclusivamente estas peculiares prendas por el encanto de épocas pasadas y allí es totalmente natural. En España hemos y estamos entrando a este interesante mundo y me encanta, capitales como Madrid y Barcelona ya están en esto y ahora en Sevilla veo movimientos en este sentido. Blutage está encantada de formar parte de esta tendencia donde mi marca puede ser más reconocida.

Blutage, firma de moda vintage, se presentó en Sevilla con un desfile muy especial
Foto: Concha de la Rosa

Fotografía: Stefanía Berra

Artistas: Adi Movdat , Alejandra Aguila, Emilia Dowgialo

Guitarrista: Rubén Díaz Levaniego

Estilista Blutage: Aurora Ponce

Asesora de Imágen: Belén Màssìa

Producción: Peggy Vissers y Aurora Ponce

Más en Moda