La firma sevillana de bolsos DOCE sufre el robo de gran parte de su stock

  • Moda
  • HACE 7 meses, 6 días

Esta joven marca ve truncado por el momento su futuro tras perder más del 70 % de los bolsos que estaban en su estudio

GALERÍA
Bolsos de la firma sevillana DOCE que ha sufrido un importante robo en sus oficinas

La de Estefanía Leiva es la historia de un sueño, tener su propia firma de bolsos y triunfar vendiéndolos, complementando looks en desfiles… Hace solo un año que creó DOCE, una marca de bolsos de lujo creados en Andalucía. El lunes pasado por la noche el futuro, que pintaba esperanzador, se ha paralizado tras un sufrir un importante robo en su oficina situada en un edificio (que pertenece al CADE, Centro Andaluz de Emprendimiento) del Polígono Alcalá 10 en Alcalá de Guadaíra.

«Con DOCE llevo un año, dos campañas, desde que nos instalamos en este estudio le hemos dado un buen empujón a la marca, acababa de llegar de Madrid de asistir a la feria Momad y venía muy ilusionada con nuevos puntos de venta interesados y esto ha sido un mazazo».

La diseñadora cuenta a Bulevar Sur que la Policía ya está investigando el caso, que tomaron huellas y que ella está preparando los documentos requeridos por el seguro porque por el momento no ha podido volver al estudio. «Es complicado valorar lo que han robado, pero ha sido gran parte del stock que teníamos y de nuestra producción total, un 70%», asegura.

Sus bolsos se producen en Ubrique y en Sevilla con diseños y supervisión de Estefanía Leiva. Los precios van de los 205 a los 500 euros según el modelo del bolso.DOCE vende sus bolsos a través de su página web y los puntos de venta exclusivos que tiene actualmente (en Madrid y en Sevilla). La empresa, en realidad, la forma ella sola por el momento y es su única fuente de ingresos. Ya tiene experiencia en el sector porque tiene con otra línea de bolsos, ELA by Estefanía Leiva, de precios más económicos.

«Me he volcado con DOCE por la inversión que he realizado, pero ahora íbamos a intentar sacarle más partido también a ELA porque hay puntos de venta que buscaban productos con precios más bajos. La verdad es que teníamos muy buenas perspectivas con todo justo antes de que ocurriera esto».

La diseñadora tiene la esperanza de que el seguro cubra el robo mientras ella misma se encarga de la comunicación de lo sucedido para que «la gente sepa cómo son los bolsos» y que solo venden a través de la shop online y varios puntos de venta, «por tanto, si los ven en otro sitio se trata de una venta ilegal». «Son productos de alta gama que no verás habitualmente en un mercadillo, aunque creo que es la única salida que tienen… Solo hay que tocar los bolsos para notar que son de piel, tienen un diseño propio, etc».

«Es una verdadera faena, hablamos de una marca emergente, con diseños propios, que produce aquí y tardamos bastante porque lo hacemos bajo pedidos mínimos, algunos de nuestros bolsos son totalmente artesanales…», sigue explicando la afectada.

Algunas veces hay que decir que eres pequeño, asegura Estefanía, precisamente por eso este robo para DOCE ha supuesto «un mundo». «Si fuera una firma grande, pues bueno… puedes seguir adelante produciendo por otro lado, pero estamos K.O. y tenemos que esperar a ver cómo, cuándo y qué soluciones podemos ir dando».

El futuro, sin embargo, sigue motivando a esta emprendedora que espera ir creando las piezas que son bajo pedido y vender lo poco que aún tiene en su posesión. Y con respecto al robo lo tiene claro, quiere que los que le han robado no se lucren del sacrificio que ha realizado por su marca.

El caso del robo de los bolsos de DOCE recuerda al que sucedió a la marca de zapatillas D’Original que durante la Navidad de 2016 vio cómo gran parte de su stock desaparecía de sus almacenes para ser recuperada al 80% un mes después.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @anocheceenneofm: A las 22h en @RadioNeoFM continuamos nuestra búsqueda. Y también hablamos de La princesa prometida, del género slasher… - 1 semana ago

Más en Moda