Ilustración de moda

Brigitte Bardot, inagotable fuente de inspiración en moda

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses

La actriz francesa cumple 81 años este 28 de septiembre de 2015 y la felicitamos con una ilustración de Mercedes Galán

Brigitte Bardot por Mercedes Galán

Este 28 de septiembre de 2015 la actriz Brigitte Bardot cumple 81 años. No necesitábamos mejor excusa que esta para que Mercedes Galán plasmase en una de sus ilustraciones su percepción sobre esta emblemática mujer, inspiración del celuloide y la moda. Pedimos a nuestra artista que nos explique qué siente cuando representa a una de las francesas más deseadas.

Es una belleza evidente, sin discusiones, pero lo que tiene de especial es esa actitud sensual

«Cuando te nombran a Brigitte Bardot qué imagen aparece ante ti? Esta ilustración muestra la primera imagen que apareció en mi mente, después vinieron muchísimas otras, como icono de estilo nos ha dejado muchos referentes que han servido de inspiración en la moda. Y es que ELLA no solo es bella, como suelo decir, es una belleza evidente, sin discusiones, pero lo que tiene de especial es esa actitud sensual, nada impostada, nada forzada, su magnetismo… Y eso, lo siento queridas, ¡eso no puede imitarse!».

No dejamos escapar dos de las inspiraciones principales que nos ha dejado su look más inolvidable: el que lucía en los cincuenta. La falda de cuadros de Vichy de corte New Look, un estampado que Brigitte Bardot puso de moda cuando lo eligió para casarse (en rosa) y que hasta entonces solo se utilizaba para la mantelería. Hoy por hoy es tendencia de nuevo y no es difícil encontrar en las tiendas y en las colecciones prendas inspiradas en esos cuadros en diferentes colores. Del mismo modo, ha vuelto a enamorar en 2015 con su flequillo a mujeres como Catalina de Cambridge y muchas otras que optan por ese romántico y estiloso corte de pelo reinventándolo una y otra vez desde que ella lo luciese como nadie.

Mercedes Galán
Dibujando señoritas de ojos grandes y piernas largas
Mercedes Galán

@MercedesGalanES

Ilustradora de Moda,disfrutona y bailonga https://t.co/qGGgrrrZcI Colaboradora en BulevarSUR portal de Tendencias de @abcdesevilla
Como columnas Griegas, indestructibles #VersaceTribute #90s #TopModels #Naomi #Cindy #Helena #Carla #Claudia https://t.co/sOPvXMH12F - 2 días ago

Más en Moda