Carmen Lomana y Raquel Bollo, premiadas por la costura sevillana

  • Moda
  • HACE 22 días
carmenlomana-premio-sevilla

El Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla otorga sus Botones de Oro y Nácar y los Figurines de la Moda

El Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla ha anunciado los ganadores de los premios que concederán durante su III Cena de la Costura, un evento en el que se reconoce a personas o entidades que fomentan la Moda y la Cultura de Sevilla, más allá de nuestras fronteras. La entrega de estos galardones, y la posterior cena, tendrán lugar este viernes 18 de noviembre en Ocean / Occo Sevilla.

Desde esta asociación, presidida por Miguel Reyes, han informado de las personalidades que recibirán las distinciones Botón de Oro, Botón de Nácar y Figurines de la Moda. Carmen Lomana, por su faceta como coleccionista de alta costura; la cantante y actriz Paloma San Basilio, la actriz María Barranco, el pintor Juan Rogríguez-Valdés, el torero José María Ortega Cano, el empresario Francisco Gómez de la Lastra Bulnes y el relaciones públicas Carlos Telmo, recibirán los botones de oro y nácar de 2016.

raquelbollo-premio-sevilla
Raquel Bollo tiene una tienda de moda en Sevilla. Foto: JJ Úbeda

Los Figurines de la Moda, escultura diseñada por Blanco y Belmonte, «sólo se otorgan a personalidades relacionadas con la moda, por su brillante trayectoria profesional en el mundo de la alta costura y moda». Este año recaen en Mercedes Goñi, presidenta de Amigos de la Moda, Francisco Javier Ricart (Fran Tochena), presidente del Gremio de sastres y modistas de Valencia, el estilista Paco Cerrato y la empresaria de moda y colaboradora de televisión Raquel Bollo.

Anteriores premiados

En la II Cena de la Costura los Botones de Oro y Nácar fueron para María Luisa Guardiola, condesa de Peñaflor y presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex); el maquillador Juan Pedro Hernández, la marquesa Pepita Saltillo, Mario Niebla del Toro, periodista y RRPP y las artistas María Jiménez y Conchita Bautista. Los Figurines de la Moda fueron para el Doctor Pepe Pérez Bernal, el Círculo Mercantil, Desiré Cordero, modelo sevillana y Miss Universe Spain 2014, Inmaculada Casal, periodista de Canal Sur y Juana Verdugo, fundadora de Centro Imagen.

Anteriormente con el Botón de Oro y de Nácar han sido premiados Francisco Rivera, Marina Danko, María José Suárez, la Duquesa de Alba, María del Mar del Pozo, Antonio Morera, Ricardo Castillejo, Tolentino, Rafaela Carrasco, Petro Valverde, Lina, Raquel Revuelta…

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “Supongo que a los rivales tampoco les gustará el #SevillaFChttps://t.co/kSNkIIQ6Hy vía @Orgullo_Nervion @Ra - 3 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda