Carmen Sevilla y el traje rojo de Lina en «Camino del Rocío»

Recreamos con una ilustración la divertida escena en la que la actriz canta «Cariño trianero» en la película de 1966

Carmen Sevilla en la película Camino del Rocio vestida por Lina. Mercedes Galán

La novela de Alejandro Pérez Lugín, «La virgen del Rocío ya entró en Triana» (1929), se llevó varias veces al cine. La primera fue  «La Blanca Paloma» con Juanita Reina (1942), un remake de esta obra se estrenó años después con la misma protagonista, «Sucedió en Sevilla» (1954). Más tarde, Carmen Sevilla haría otra versión de la novela póstuma de Pérez Lugín con el título de «Camino del Rocío» (1966, dirigida por Rafael Gil).

Con esta última nos quedamos para celebrar que comienza la romería a la aldea. Mercedes Galán ha recreado la imagen de Carmen Sevilla en la divertida escena en la que canta «Cariño trianero» vestida con un precioso traje de flamenca rojo y mantoncillo blanco firmado por la diseñadora sevillana Lina. Bulevar Sur se ha puesto en contacto con Lina para que nos relate sus recuerdos sobre el vestuario de la película «Camino del Rocío» y ese traje de flamenca rojo con el que lució piernas Carmen Sevilla.

«Nos encargaron unos 5 o 6 trajes para la película, algunas faldas con blusas también, todo para ir a El Rocío. Carmen Sevilla vino a casa a probarse, mi hija Rocío era pequeña, tendría unos tres años, y estuvo muy cariñosa con ella. Recuerdo que estaba triste entonces porque estaba separándose de Augusto. Todos los trajes son bonitos, no puedo decir algo de uno sin que sea de los demás. El rojo es un traje muy actual aunque se hiciera en los sesenta, en todas las colecciones lo seguimos recuperando no queremos que se pierda, vamos alargando los talles, cambiando los tejidos… Esos trajes de antes estaban planchados con almidón, eran de algodón. Cuando los terminábamos, lo llevábamos a la planchadora y se almidonaban. A Carmen Sevilla le encantaron todos los diseños de la película. Además la veíamos entonces como bellezón, tenía un cuerpo muy bonito y la cara estupenda».

Lina ha vestido varias películas y espectáculos… Sus trajes los han llevado en la gran pantalla y en los escenarios Marisol, Rocío Jurado, Isabel Pantoja (por «Yo soy Esa» fue nominada a mejor vestuario en los Premios Goya).«No digo que sean obras de arte, cuando diseño pienso en mí misma, no en la aceptación o el éxito», explica la legendaria diseñadora de moda flamenca. Ese vestido, como el resto de los que ha llevado al cine, van a estar eternamente retratados en movimiento, cosa que la hace «muy feliz».

Texto: Bulevar Sur

 

 

Más en Moda