Casilda Finat abre su primera tienda en Sevilla

Entrevistamos a esta joven aristócrata dedicada a la joyería low cost instalada en el barrio de Los Remedios

GALERÍA

Casilda Finat llegó al mundo de la joyería por casualidad hace algo más de cuatro años. Un viaje, un tipo de anillos que todas querían, un grupo de amigas que comenzaron a pedirle más y más modelos… Se encontró, casi sin darse cuenta, como una de las nuevas empresarias 2.0 que han nacido a través de su Instagram, red social que utilizaba para mostrar a su círculo de amigos las joyitas que iba comprando en sus viajes. Ahora tiene más de 24.000 seguidores y le compran desde cualquier parte del mundo. Y así nos enteramos de que Tamara Falcó es una de sus clientas más fieles.

Después de unos cuatro años de venta online esta joven madrileña de familia aristocrática (nieta de los duques de Pastrana e hija de los vizcondes de Rías y condes de Mayalde) ha abierto su primera tienda y ha elegido Sevilla, concretamente el barrio de Los Remedios, para tener su primera tienda. Casada con un sevillano y con un hijo pequeño, no hay quien pare a Casilda que ya planea la posibilidad de abrir otro espacio en Madrid.

Bulevar Sur ha visitado este nuevo espacio de la calle Monte Carmelo, 44 junto a la instablogger María Pérez para que se pruebe todas las novedades y propuestas de Casilda Finat para regalar y ponerse durante estas fiestas.

¿Cómo surgió la idea de las joyitas?

No sabía qué estudiar e hice Interiorismo porque me parecía bonito, pero tampoco me encantaba del todo. Cuando acabé me metí en el primer trabajo que encontré, era de oficina y no me llenaba. De repente empecé a vender unos anillos y comenzó a irme bien, en los viajes traía más joyitas, iba haciéndome conocida en mi círculo… Llegó un momento en el que me la tenía que jugar y dejar mi trabajo fijo. Muchos me dijeron que estaba loca y más en aquella época, aún la marca no me daba lo suficiente pero si quería apostar por ello era ahora o nunca. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Después ya empecé a diseñar, elegir lo que quería… Fui usando las redes sociales, iba a mercadillos y fui ampliando, creé la web…

Un título no te da un futuro asegurado, aunque me siento orgullosa por lo que representa

¿Crees que te ha ayudado pertenecer a una familia aristocrática?

Al principio vendía a amigas y en mercadillos donde nadie sabía quién era por lo que no creo que haya influido en nada. No sé si quizá a nivel prensa he podido llamar la atención, aunque en realidad tampoco han sido tantas las entrevistas o reportajes, de hecho creo que pocos.

¿Qué supone tener un título hoy en día?

Los títulos hoy en día no te dan trabajo, ni dinero, ni un futuro asegurado. Yo me siento orgullosa por lo que representan, un honor que se le dio a tu familia en un momento determinado, pero yo me mato a trabajar. Estando sola he aprendido a hacerlo todo y no me hubiera ido ni la mitad de bien si desde el principio hubiera contratado a gente. Quien algo quiere algo le cuesta, no se puede empezar de cero pensando que eres Rockefeller. Yo utilizo hasta mis momentos libres para seguir trabajando, pero como me divierte muchas veces casi ni me doy cuenta. Tengo una suerte que no me lo creo…

 

casildafinat-mc-sevilla
Casilda muestra sus looks con las joyas que diseña en Instagram habitualmente

¿Cómo definirías el estilo de Casilda Finat?

Intento mezclar las joyitas minimalistas con otras más llamativas. El pendiente grande, el colorido es algo que me vuelve loca, las piedras y soy una obsesa del dorado, me encanta. La joya grande es, quizá, la que más me define porque de lo «minimal» hay mucho más.

¿Hay alguna joya emblemática en la historia de tu marca?

Los pendientes de piedra en bruto sin tallar fueron muy famosos en mis inicios.

¿Qué te inspira? ¿qué te gusta a la hora de elegir una pieza de bisutería de calidad?

La naturaleza, también me inspira muchísimo la moda en general y las joyas antiguas de nuestras abuelas, las que se heredan y pasan de generación en generación. Acabo de llegar de Perú y me ha encantando, he traído unos bolsitos, unas capas de alpaca maravillosas como fondo de armario, bufandas, chales…

¿Por qué has elegido Sevilla para tu primera tienda?

Paso más tiempo aquí que en Madrid. Sevilla me fascina y soy muy feliz aunque echo de menos a mi familia, sobre todo desde que tengo al niño. Ya me funciona bien la web, pero necesitaba cubrir un grupo de gente que no está preparada todavía para comprar online. Les gusta tocar, probarse, mirar y me apetecía tener ese contacto con la clientela. Poder tener mi sitio, mi rincón, no podía seguir sola en casa… Me encanta la localización de Los Remedios, está cerca de todas partes. Aquí no hay tiendas de este tipo, hay más de moda infantil, decoración… pero una tienda multimarca de complementos como esta faltaba.

¿Tiene Casilda Finat un público determinado?

Desde niñas jovencitas hasta mucha de entre 20 y 40 para bodas y eventos sobre todo los pendientes, pero también mis dos abuelas que son mis máximas fans. Tienen pendientes, pulseras…. Me mandan muchas clientas que son amigas suyas. Podemos pensar que las abuelas solo quieren joyas suyas de las buenas, pero les encanta la bisutería porque quizá les da miedo ponerse lo bueno, así cambian más… La verdad es que es un público muy variado.

GALERÍA

¿Hasta qué punto te dejas llevar por las tendencias?

Creo que es importante marcar la diferencia, seguir las tendencias sí, pero darle un toque diferente a tu look para no ir igual que todo el mundo, porque si no es un aburrimiento. Y eso lo aplico en los momentos especiales pero también en el día a día.

¿Cuáles son tus propuestas de complementos para llevar o regalar durante la Navidad?

Hemos traído como novedad los colgantes de By164, también unos pendientes de cuerno de toro que no pesan nada y favorecen muchísimo, aritos y pendientes pequeños que salen por detrás de la oreja, muy originales y de los que no necesitas tener agujero, y tenemos una colección de «earcuffs».

En la tienda también hay detalles para los hombres

¿Probarías en el mundo del textil?

Alguna vez lo he pensado, pero meterme a diseñar son palabras mayores y ahora mismo no tengo tiempo. Aunque no lo descarto.

¿Qué más se puede encontrar en la tienda?

También vendemos de otras marcas, By164 que es parisina, bolsos de Skinny&Bones y Sant Cloud, que son de piel de toro bravo, calcetines de Jimmy Lyon, tocados y pamelas, y corbatas y gafas de sol para hombre. Quería incluir cosas masculinas tanto para regalitos que comprar las mujeres como para que los chicos puedan comprar.

Más en Moda