Cayetano Martínez de Irujo fichado como asesor de la marca sevillana Piel de Toro

  • Moda
  • HACE 2 años, 7 meses
Cayetano Martínez de Iruno, nuevo asesor de Piel de Toro

El duque de Arjona, hijo de la que fuese la Duquesa de Alba, se ha convertido en el máximo responsable de las relaciones institucionales de la firma de moda

En plena época de fichajes este también se ha guardado con recelo hasta último momento. Este martes en una rueda de prensa en la tienda de Piel de Toro de la calle Sierpes se ha confirmado que Cayetano Martínez de Irujo pasa a formar parte del consejo asesor de la firma de moda de Sevilla.

Concretamente, el duque de Arjona, se convierte en el máximo responsable de relaciones institucionales de esta marca que nació en 1995 y que, desde que en 2008 la adquirió la familia Burgas de Brioude, ha renacido con fuerza, energías e ideas renovadas. Las tres tiendas que se abrieron en 2010 fueron el primer paso para tener hoy en puntos de venta por toda España, corners en los centros comerciales SEARS de México, tiendas en Kuwait, Portugal, Marruecos, Miami, Guatemala, Orleans, etc. Piel de Toro está a punto de inaugurar nuevas aperturas en Veracruz, Guatemala, Mallorca y Granada, previstas para antes de que acabe este verano.

Cayetano coincide con nuestros valores: orgullo de lo nuestro sin complejos y con mucha andadura por delante

Cayetano Martínez de Irujo se incorpora a una marca que ya se ha abierto un hueco en el mercado internacional, pero que espera seguir expandiéndose sin límites. «Mi trabajo en Piel de Toro va a ser global, no soy nuevo en una firma de moda», explica recordando su etapa como imagen de Polo en España. «Aquel primer trabajo a los 18 años me ayudó a forjar mi carrera deportiva, lo acepté entonces porque esa marca encajaba con mi forma de ser, mis orígenes, etc. Piel de Toro también lo hace con la historia que representa mi familia, además es una marca española y sevillana», añadió señalando la similitud de ambos casos.

«Ahora, en Piel de Toro soy más que una imagen, he conocido la marca desde dentro gracias a colaboraciones anteriores relacionadas con los deportistas y haberla lucido como competidor de élite aporta porque lleva nuestro logo, nuestra identidad y nuestro símbolo», explicó en el evento, en el que estaba acompañado por los representantes de la firma, Don Manuel Rodríguez, presidente, y los consejeros Don Francisco Javier y Óscar Burgas de Brioude.

piel-de-toro-cayetano
De izquierda a derecha: Francisco de Haro, Consejero; Cayetano Martínez de Irujo, Consejero Asesor; Don Manuel Rodríguez, Presidente; Francisco Javier Burgas de Brioude, Consejero; Óscar Burgas de Brioude, Consejero; Alberto Arranz, Consejero.

Entre sus labores dentro de la firma de moda masculina, femenina e infantil, Cayetano servirá como consejero en cuestiones de desarrollo de la marca, internacionalización, funcionamiento actual y futuro. En cuestiones de diseño aseguró que no se metería. Una vez al mes asistirá a la reunión del consejo y estará presente en las inauguraciones de las tiendas. «Ayer tuvimos el primer consejo y la expansión internacional es lo que más ilusión me hace, llevar la marca España, el toro y la bandera».

La expansión internacional es lo que más ilusión me hace, llevar la marca España, el toro y la bandera

El duque de Arjona comentó que comenzaba a ilusionarse de nuevo con su faceta deportiva como jinete -acaba de ganar un Gran Premio en Barcelona- tras un año muy duro, por el fallecimiento de su madre doña Cayetana de Alba, y ahora con este nuevo proyecto que le devuelve al mundo textil. También avanzó, sin dar más detalles, que tiene un futuro proyecto con la Universidad de Murcia y otro en Sevilla, «muy, muy importante y popular».

Francisco Javier Burgas de Brioude presentó al nuevo asesor de Piel de Toro como un esperado fichaje para la marca. «Teníamos muchas ganas de tenerle, tenemos un consejero de esta magnitud y que además coincide con nuestros valores: orgullo de lo nuestro sin complejos y con mucha andadura por delante».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Ciudadanos denuncia incumplimientos en obras en #AlcaládeGuadaíra y #SanJuandeAznalfarache https://t.co/JP2UMY7DO5 #ProvinciaSev - 12 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda