Talento joven para la moda flamenca de estilo rociero de 2018

  • Moda
  • HACE 3 meses, 23 días

Álvaro Baturone ha sido el ganador del l Certamen de Diseñadores Noveles de la pasarela D`Flamenca Doñana celebrada en Almonte

GALERÍA
El diseño de Álvaro Baturone ha resultado el vencedor del I certamen de diseñadores noveles de moda flamenca rociera de la Pasarela D`Flamenca Doñana 2018. Foto: Nacho Nieto

En la pasarela Doñana D’Flamenca 2018 se ha celebrado el l Certamen de Diseñadores Noveles con la participación de 16 jóvenes promesas de la moda flamenca rociera. El ganador del certamen ha sido Álvaro Baturone Salado natural de San Fernando (Cádiz), que ha presentado su diseño «llegada al Rocío». Como premio desfilará como diseñador profesional en la próxima edición de Doñana D’Flamenca. El jurado también ha querido conceder una mención especial a Juan Manuel Delgado Pérez, de Aracena (Huelva) por su propuesta «La Rasera».

Los finalistas de esta primera edición del certamen han sido: Vanessa Castillo, Sandra Pozo, Rocío Romero, Mara López Couture, Manuel Eslava, Laura Díez Romero, Isabel María Cansino, Inmaculada Moreno, Francisco Javier Maestre, Carmen Serrano, Ariadna Castizo, Ana Peguero, Alicia Belloso y Alejandro González.

Esta primera edición el certamen ha contado con un jurado formado por especialistas del mundo de la moda y del diseño, así como con otras personalidades conocidas que decidieron que Álvaro Baturone y Juan Manuel Delgado resultaran ganador y mención especial, respectivamente. Los miembros del jurado han sido Carlos Buendía, ilustrador y director de arte de moda; Noelia Millares, diseñadora de zapatos artesanos; Pepe Jiménez, director de la firma de moda flamenca El Ajolí; Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte; Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre; Cristo Báñez, diseñador, estilista y presentador de TV y Tony Benítez, reconocido diseñador sevillano.

La III edición de Doñana D’Flamenca, organizada por el Ayuntamiento de Almonte y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha celebrado desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (CIECEMA) de Almonte. El evento ha contado con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha podido disfrutar de 18 desfiles profesionales, con la participación de 24 diseñadores y se han expuesto más de 600 trajes de flamenca.

El evento, que persigue dar a conocer la identidad de la moda flamenca destacando el estilismo propio de la romería del Rocío, ha resultado un éxito de público y crítica, con unos 5.000 espectadores en los desfiles y más de 7.000 visitantes al centro de congresos, que han podido disfrutar de una amplia zona expositiva con la pasarela gastronómica y comercial con una variada oferta culinaria de Doñana y su entorno. Además de la denominada Pasarela Libre donde se vuelve a dedicar un espacio a las colecciones y comercios locales.

Para Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora de Doñana D’Flamenca, la celebración de este evento «es un germen de lo que podría convertirse en una cita imprescindible por el potencial que tiene la moda flamenca rociera». Y añade que «es una cita obligada para todos los romeros y excelente escaparate de esta moda que además se celebra en el centro neurálgico y artístico de la romería más importante del mundo. Esto nos da la oportunidad de enriquecer Doñana D’Flamenca con actividades paralelas y de potenciar así su entorno y su seña de identidad».

Con este encuentro se reafirma que la moda rociera tiene unas características propias, algo que se resalta en el acto de clausura del evento con la afirmación de Cristo Báñez de que «para que la gente sepa qué ponerse en El Rocío tiene que venir a Almonte».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días, esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy, jueves 21 de junio de 2018 https://t.co/UcY94IbNJ4 - 28 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda