La moda de las chanclas que no querrás llevar a la playa

Esta temporada se han puesto de moda las chanclas o «palas» especiales para looks de todo tipo

Esta primavera-verano olvídate de la chancla de dedo de toda la vida, ha llegado una nueva moda y seguro que vas a adorarla. No solo son cómodas, las nuevas clanchas «deluxe» son tan especiales que en realidad no querrás llevarlas a la playa. De la arena y las piscinas saltan al asfalto para completar looks de maxivestidos, pantalones palazzo o shorts. ¿Sabes de qué hablamos si te citas las palas o slides? Son las nuevas chanclas de moda.

Chanclas que se convierten en sandalias de lujo para firmas como Jil Sander, Fendi, Sophia Webster, Chloé o Pedro García. Pero que ni Zara, Pull and Bear o Stradivarius, entre otras firmas low cost, dejan pasar para que todos los bolsillos puedan permitirse la última tendencia «fashionista» del verano.

Tendencia de chanclas con estilo

A la izquierda en el collage de imágenes tenemos un modelo de Stradivarius, en el centro de la firma No1 y a la derecha unas chanclas-palas de Mango.

Tendencia de chanclas con estilo

A la izquierda, palas de Pedro García, en el centro de Pull and Bear y a la derecha, de The White Brand.

Encontrarás este tipo de chanclas embellecidas con aplicaciones florales, pedrería, perlas… Y a base d tejidos que se escapan de los típicos playeros y hasta del verano, como el terciopelo o el glitter. Con formas de nudo, en tonos metalizados, con suelas hiperplanas o con algo de plataforma, pero siempre con una sola tira ancha (o dos cruzadas) cubriendo el pie.

Tendencia de chanclas con estilo

A la izquierda, modelo de chanclas de Sixty Seven, en el centro de Zara y a la derecha, unas de Chloé.

Tendencia de chanclas con estilo

A la izquierda, palas de Sophia Webster, en el centro de Truffle y a la derecha, de Fendi.

Las encontrarás desde un estilo minimal hasta muy barroco por su decoración, que es lo que las diferencia especialmente de las palas o chanclas de toda la vida. Para combinarlas piensa en ellas como en cualquier otro tipo de sandalia, pese a su forma que nos recuerda la playa está creada para convertirse en calzado de calle.

Un pantalón fluido, un vestido de largo midi, una maxifalda… Los estampados y colores tendrás que combinarlos a tu gusto, aunque te recomendamos mezclar para ganar siempre que la base cromática esté en sintonía. Seguro que ahora, este nuevo tipo de chanclas no quieres llevarlas a la playa para evitar que se te estropeen. Desde luego no son las más adecuadas para andar por la arena y soportar esas temperaturas bajo el sol.

Más en Moda