Así es la primera colección de novias de Cherubina

  • Moda
  • HACE 1 mes, 16 días

«Le Beau Monde» marca tendencia para 2018 rescatando la estética y estilo de la alta sociedad de los años 80 y 90

Cherubina, la firma de la sevillana Ana García, celebró sus 15 años en la moda con su primer desfile. Debutó en la Pasarela New Models en Sevilla con su colección de novias 2018, «Le Beau Monde», un trabajo delicado y lleno de detalles.

Su salto a la moda nupcial es una novedad que no deja de dar alegrías a la diseñadora. «Ha sido una evolución natural, de los sombreros y tocados a los complementos, la moda para invitadas y finalmente las novias, son las clientas las que me han arrastrado a ello y para mí es un verdadero sueño», explica a Bulevar Sur.

El estilo de Cherubina, muy relacionado con la estética de los ochenta y noventa, se ha desarrollado en cada uno de los diseños para conseguir novias extremadamente chic, especiales y sencillas. ¿Una musa? «Tita Cervera en su boda con el Barón Thyssen», responde Ana sin dudarlo.

GALERÍA
Desfile de Cherubina con la colección de novias 2018 «Le Beau Monde» en la Pasarela New Models. Foto: Nacho Álvarez

En «Le Beau Monde» han apostado por la variedad dentro de una línea evidente con diferentes tipos de faldas, tejidos, colores, escotes, talles… «Nuestro estilo es sencillo, las novias que vienen a Cherubina no buscan nada pomposo, cuidamos al detalle el patronaje para que favorezca y que se prueben cortes que sienten bien. A raíz de ahí vamos descubriendo y dando forma a su vestido», explica.

«Me inspira el estilo vintage de esta época, sobre todo, porque me gustan los cortes y patrones que favorecen mucho», nos explica sobre la línea que mantiene en el diseño de novias de Cherubina. En el vestido se nota, pero lo completan con maestría con el resto de elementos del estilismo que han lucido las modelos.

En especial, los pendientes y las coletas con lazadas de tul. «Esos pendientes me los ofreció uno de mis proveedores que ya me conocen desde hace años y saben lo que me encanta, tenía cajones con cientos de ellos y cuando los vi me di cuenta de que eran alta bisutería de los ochenta, mucho mejor de lo que se vende hoy en día», nos cuenta emocionada, cree realmente que son un verdadero tesoro.

GALERÍA
Desfile de Cherubina con la colección de novias 2018 «Le Beau Monde» en la Pasarela New Models. Foto: Juan Delgado

Cherubina tiene diferentes modelos de estos pendientes, todos en dorado y combinados con distintos colores y formas, todos pegados al lóbulo de la oreja. «También hemos incluido nuestros leones, el modelo Serafina que es de piezas de orfebrería con un borlón de flecos que es un verdadero éxito de ventas y que hemos reinterpretado en blanco para la novia», apunta la diseñadora.

Por ahora, los de esta colección nupcial diseños únicos, aunque cualquier novia puede pedir cita con Ana en Cherubina (en su nueva tienda de Muñoz Olivé, 7 cuenta con una planta dedicada a las novias) y diseñar por completo y a medida su propio vestido. «Esta colección es una representación de lo que hacemos, se pueden repetir con transformaciones porque me encantan las aplicaciones antiguas, los encajes… y eso no se pueden reproducir tal cual».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Hace solo unos días en la @cope_es de mi tierra, El Campo de Gibraltar, tuve mi espacio mensual en #ElArticulista d… https://t.co/KSvnlu9sUG - 7 días ago

Más en Moda