Code 41 sube a la pasarela el reto de conquistar el armario femenino

  • Moda
  • HACE 3 meses, 5 días

Ulises Mérida, Jiro, Adela, Lovely Room, Ángeles Gálvez y otras firmas desfilaron en la segunda jornada de esta plataforma sevillana

GALERÍA
Desfile de Ulises Mérida en el IX Code 41 Trending Day. Foto: Santi Molina

La segunda jornada de Code 41 Trending Day lleva el nombre propio del invitado de honor de su IX edición, Ulises Mérida. El diseñador manchego ha subido a la pasarela sevillana su última colección, «Sfumato» de otoño-invierno 2018-2019, que viene directamente de la Semana de la Moda de Madrid.

«A través de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) nos llegó esta posibilidad de desfilar en Sevilla en Code 41 y nos apeteció muchísimo», explica a ABC de Sevilla. Es la primera vez que Ulises Mérida trae sus diseños a la capital andaluza, de hecho han sido pocos los desfiles que ha realizado fuera de Madrid. «Nos pareció muy interesante salir de ese formato de pasarela con poco aforo y muy especializada en prensa, así nos damos a conocer de otro modo y a la clienta directamente», asegura.

El trabajo de Ulises Mérida, que ha conquistado a actrices como Ana Fernández o Clara Lago en las alfombras rojas, también se caracteriza por acercarse al día a día de la mujer con prendas muy apetecibles y accesibles. «Así entiendo la moda, quizás haya algún punto de estilismo, pero siempre trabajo pensando en las clientas que buscan la realidad», responde. En sus nuevas propuestas destacan los tonos pasel, las siluetas poco definidas, con muchas capas superpuestas. «Traemos la colección  que presentamos en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, pero también la hemos ampliado», apunta el diseñador.

Uno de los objetivos de Code 41 trending Day desde que comenzó su andadura fue unir en una sola plataforma a empresas de moda emergentes y a firmas nacionales de reconocido prestigio. El desfile de Ulises Mérida fue el cierre perfecto para una jornada marcada por la moda  más comercial.

GALERÍA
Desfile de Ángeles Gálvez en Code 41. Foto: Santi Molina

No ha faltado el momento para los pequeños con los desfiles de las colecciones de una de las firmas españolas más potentes a nivel internacional Gocco, y también de la sevillana Babiné. También la firma Ya & Yi ha querido conquistar a madres e hijas con diseños a juego en su primer desfile en esta pasarela. La moda masculina ha tenido su representación con la colección de la firma sevillana A la vaquera. Haciendo gala de un estilo muy actual ha pensado en todas las necesidades del hombre: bañadores, polos, camisas, pantalones, bermudas…

Invitadas perfectas

El resto de colecciones se han dedicado a la moda femenina. La firma Rosas Rosas ha vuelto a subir a la pasarela a mujeres de todas las tallas defendiendo así su derecho a vestir según las tendencias actuales en los momentos más especiales.

Los eventos de la próxima primavera-verano y las tendencias que seguiremos para vestirnos en ellos han sido los protagonistas del resto de desfiles. Desde San Roque ha vuelto la firma Lovely Room que se presentó hace un año en esta misma pasarela dando sus primeros pasos y que ahora vende sus diseños por toda Europa gracias a su repercusión en las redes sociales. Sus nuevos diseños mantienen la línea sofisticada y de elegancia sobria con detalles especiales que la ha hecho destacar en un mercado cada vez más saturado. La diseñadora Ángeles Gálvez (ganadora del Premio BulevarSur en el pasado Code Talent) ha vuelto a convencer -ahora como firma profesional- con una colección coqueta de líneas rectas y juegos de «colorblock».

Una de las marcas de pronto moda más potentes a nivel nacional, Jiro, ha desfilado presentando además una nueva firma, Adela Spain. Esta empresa sevillana lleva las tendencias que arrasan en las pasarelas de todo el mundo (y sin perder de vista también a  Instagram y sus divas) a los armarios menos pudientes.

El color amarillo, el rojo, el buganvilla, estampados de flores, asimetrías, lunares, volantes en escotes o mangas, largos midi y siluetas lápiz son algunas de las tendencias que, sin duda, encontraremos y en las que coincidieron también otras de las marcas que desfilaronen Code 41 como A&M y Eva Valderrama.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
@LauLiDue lo mismo pensé yo... y precios nada baratos... - 2 días ago

Más en Moda