Code 41: Esta es la moda que enamora a Instagram

  • Moda
  • HACE 1 mes, 6 días

Moda trendy para jóvenes e invitadas sofisticadas protagonizaron la segunda jornada de la pasarela sevillana

GALERÍA
Desfile de  Spagnolo en Code 41. Foto: Santi Molina

Si hay algo que mueve el sector de la moda son las ventas. Una empresa no se sostiene sin ellas y en la pasarela Code 41, además del trabajo artesano y de diseño especial que muestran algunas firmas, también desfilan propuestas muy comerciales. En la segunda jornada de hecho han sido varias las marcas que gritaban Instagram. Ver sus desfiles ha sido como repasar las últimas actualizaciones de algunos influencers de la red social más «fashion». Firmas sevillanas que destacan en esa moda juvenil, de tendencia, a precios low cost y que permite cambiar armario cada temporada sin remordimientos.

Linú y Lolito by CLP y Bubble Concept Store coinciden en el target y en la forma de vestirlo. Saben lo que quieren: bikers, tejidos metalizados, minifaldas, vestidos para salir de fiesta ajustados y básicos para el día a día que se reinventan con estampados divertidos, pailletes, tul, encaje… Bubble Concept Store dejó las cosas claras desde el principio con un remix del tema estrella de las Spice Girls y CLP lo hizo con su propio DJ y una suerte de manifestación en pro de la moda y las redes sociales en el carrusel. Saben dónde encontrar a sus compradores y con qué conquistarles.

clp
Desfile de Linú y Lolito by CLP en Code 41. Foto: Santi Molina

En esta misma línea de ropa comercial de aire juvenil nos encontramos de nuevo en Code 41 con otro proyecto sevillano que sigue creciendo. La firma La Mosca, que comenzó con las camisetas como protagonistas y que solo dos años después no solo tienen más de 20 puntos de venta por toda España, también amplían sus diseños y además de las básicas camisetas proponen minivestidos, pantalones, minifaldas… «Somos una firma de ropa divertida», presumen sus creadoras. Volantes, lunares y rayas en looks que transmiten buen rollo.

También la moda masculina tomó cierto protagonismo en la pasarela. Las propuestas de Spagnolo para este verano mantienen su marcado estilo con polos, bermudas, bañadores y camisas en tonos vibrantes y estampados como rayas y cuadros. Su desfile se convirtió al final en una escena de chiringuito con los modelos tomando copas, haciéndose «selfies» y bromeando entre ellos.
Para el hombre que busque marcar la diferencia con su ropa, destacamos la presencia de la firma KWEMS, ya habitual de esta pasarela, que ha sabido crear una colección más comercial sin perder ese toque de diseño africano (su diseñadora, Olivia M`Bia, es de Camerún). Por eso en los modelos de «Lion» no faltaba el color atrevido -amarillo, azul klein, celeste, blanco…-, ni tampoco los estampados geométricos o las cabezas de leones bordadas en polos, sudaderas ybombers y estampadas en bañadores, bermudas, etc. En esta marca una camiseta básica no es solo eso, la parte trasera es asimétrica y tiene un estampado especial. Como tampoco lo son sus pantalones, una especie de pantalón de chándal refinado de largo tobillero y corte «slim fit». Es un momento clave para KWEMS que ya prepara la apertura de tiendas en Costa de Marfil, Londres y Sevilla, donde reside la creadora.

#Invitadaperfecta

lovelyroom-code41-p
Diseño de Lovely Room en Code 41. Foto: Santi Molina

Si la invitada perfecta de tendencia actual existe, y eso que se la busca incesantemente (prueben a usar el hashtag #invitadaperfecta en Instagram), la firma Lovely Room la ha encontrado. Desde San Roque (Cádiz) llegó para debutar en la pasarela la diseñadora Elizabeth García su colección «Jazz», inspirada por las grandes divas de este estilo musical. Su tejido estrella, el punto de seda, es clave para conseguir la caída, las líneas rectas y el glamour que para según ella debe tener esa invitada perfecta. Por supuesto, sencillez en el vestido, mono o conjunto para que la pamela destaque, imprescindible en las bodas de día. Tonos lisos y divertidos pendientes y broches dorados con forma de piñas, peces, serpientes, caballos, alas de ángel… como complemento para diseños con clase que resaltan la figura de la mujer.

En la misma línea de moda para eventos especiales vimos los trabajos de María Villarrubia, Mar Trujillo & Tiziano, Gloria Velázquez y Mayka López.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
@hilandoeltiempo las puertas abiertas son de este espacio o de cual? - 2 horas ago

Más en Moda