Espectáculo y negocio para clausurar Code 41

  • Moda
  • HACE 6 meses, 25 días

En la tercera jornada desfilaron Patricia Bazarot, Jiro Modas, Fraile Design, Rosas Rosas y Tamara G. Camacho

GALERÍA
Fraile Design en Code 41. Foto: Santi Molina

La tercera jornada de desfiles de la VIII edición de Code 41 Trending Day terminó anoche con uno de los desfiles con mayor convocatoria, el de Fraile Design. Gran parte de los influencers sevillanos habían sido invitados a través de la red social estrella de la moda, Instagram, a un desfile de una marca de la que poco conocían.

En su segundo desfile en esta pasarela, esta firma de Marchena -cuyo logo mezcla la F de Fraile y un ancla- ha apostado por un trabajo de aires teatrales. Amplia paleta de color, mezcla de tejidos y diferentes técnicas en una serie de vestidos que gritaban «Amor» y «Romanticismo» de forma literal. Básicamente en lazos rojos que llevaban las modelos como diademas o cinturones. Y hasta ha sido imposible no tener un leve recuerdo de Ágatha Ruíz de la Prada en algún que otro diseño y, sobre todo, en los labios de la modelos maquillados con forma de corazón de glitter rojo.

Teatralidad y color en el desfile de @fraile_design @code41trending

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el

Antes del vendaval formado por Fraile Design, marca tras la que se encuentra Ana Pérez Fraile, le tocó el turno a otra joven diseñadora con más experiencia sobre las pasarelas. Patricia Bazarot, habitual de Simof y SIQ Handcraft & Fashion debutó con una colección cápsula de otoño-invierno. «Nuestras clientas nos pedían algo más y en ‘Metallic’ hemos apostado por un estilo más urbano y rompedor», explica a ABC de Sevilla. Negro, azul Klein y tonos metalizados en dorado y plateado para prendas que sirven tanto para el día a día como para una salida nocturna.

Ya podéis conocer Metallic

Una publicación compartida de P A T R I C I A B A Z A R O T (@patriciabazarot) el

La línea de Bazarot, sencilla y sofisticada, se complementa a la perfección con el empuje de Lamágora y sus pendientes de acetato metalizado XXL y diademas con pompones. Su trabajo constante y sus objetivos claros la han llevado a abrir un showroom en Madrid y continuar con la expansión de su firma. Un nuevo paso en la carrera de Patricia Bazarot para darse a conocer a nivel nacional.

Dos formas de crecer

Un modelo de negocio completamente diferente al de Bazarot es el de Jiro Modas. Esta empresa sevillana es fabricante de moda de mujer y tiene incontables puntos de venta por España, Portugal y parte de Italia. Su objetivo a corto plazo es una mayor internacionalización. En la colección de otoño-invierno 2017-2018, este mayorista busca a esa clienta que quiere ser la #invitadaperfecta, ir de tendencia y, a la vez, respetar un presupuesto ajustado. Demuestran que no es un objetivo imposible. A su éxito nos remitimos.

Así viste el otoño la firma sevillana @jiromodas en @code41trending

Una publicación compartida de Bulevar Sur (@bulevarsur) el


Dos de las novedades de esta edición de Code 41 Trending Day han sido las firmas Rosas Rosas y la granadina Tamara G. Camacho. La primera ha optado por la moda de fiesta para mujeres reales y la segunda ha trabajado un diseño más conceptual.

El balance de la octava edición de Code 41, opción ideal para marcas emergentes, es positivo en cuanto al espacio elegido. La majestuosidad del Casino de la Exposición no ha restado protagonismo a los diseños de los participantes. Y también por el gran dato de convocatoria, más de 7.000 personas han pasado en algún momento de estas tres jornadas a ver los desfiles, sobrepasando las expectativas de los organizadores, Code Eventos. Aviso, este ha sido solo el arranque de temporada porque Sevilla no se puede cansar nunca de la moda. ¿O sí?

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @anocheceenneofm: A las 22h en @RadioNeoFM continuamos nuestra búsqueda. Y también hablamos de La princesa prometida, del género slasher… - 1 semana ago

Más en Moda