Comienza Simof 2017, novedades y desfiles más esperados

  • Moda
  • HACE 8 meses, 15 días
El desfile de Lina en Simof

Las diseñadoras más veteranas se encuentran con los jóvenes talentos y las firmas que emprenden su camino en la pasarela

La 23 edición de la pasarela de moda flamenca Simof llega con más fuerza que nunca. Renovada en su ubicación, tamaño, disposición, forma de la pasarela y también en su programación. Hoy comienzan los desfiles (primera jornada intensa y muy interesante con Lina, Aldebarán, Pilar Vera, Sergio Vidal, Alejandro Santizo, Luis Fernández, Álex de la Huerta, Ángeles Copete, Patricia Bazarot y Pedro Béjar) analizamos los puntos fuertes y las novedades de Simof 2017.

Lina y Pilar Vera

Las de siempre, las que no fallan, las que siempre gustan… Las madrinas de la pasarela. Lina y Pilar Vera siguen siendo los desfiles más seguidos por los amantes de la moda flamenca. Sus décadas de historia en el oficio, su estilo inalterable pero que no deja de traer novedades año tras año, su fiel clientela… Lina, firma de la que tomaron el testigo sus hijas Rocío y Mila, y Pilar Vera están al frente y lideran este nuevo Simof que no deja de crecer y evolucionar, como ellas mismas. ¿Qué ideas y tendencias tendrán preparadas para 2017?

Los que regresan

2017 también es el año en el algunos diseñadores de moda flamenca que ya presentaron sus colecciones anteriormente en Simof regresen a la pasarela. Una de las más esperadas es la sevillana Aurora Gaviño, que vuelve con una colección muy personal tituladas «Las zíngaras del Hermitage» y seguro que destacará, como siempre, por su espectaular puesta en escena. También regresan Sergio Vidal, uno de los diseñadores más transgresores y que ha adelantado que contará con la voz de Estrella Morente para su nueva colección «A mi manera» y las diseñadoras Ángela Campos, con «Ángela», e Inma Castrejón con «Flamingo».

Los talentos del certamen

Luis Fernández y Alejandro Santizo fueron el ganador y mención especial, respectivamente, del certamen de diseñadores noveles de moda flamenca de 2016. Con sus ilusiones y con el sello de calidad de haber sido reconocidos como nuevos talentos se suben a la pasarela profesional con sus nuevas colecciones, las primeras como diseñadores de pleno derecho en Simof.

Las nuevas firmas

Cada año son varias las firmas profesionales que se unen al calendario de desfiles de Simof, esta edición son ocho las que se estrenan en la pasarela. Loletesdebú llega con la colección «Mediterránea» y su técnica propia y única; Atelier 109 París es la firma de Alexandra Gastaut, una diseñadora francesa enamorada de la moda flamenca y que la fusiona con el estilo parisino en «El diablo ya no viste de Prada»; MM Garrido Complementos que junto a Yolanda Rivas presentará «Manuela», desde Granada llega la firma Hita y Arcos, de Córdoba llega Francisco Tamaral con «Alice in Wonderland», la firma sevillana Leticia Lorenzo debuta con «Margarita» y Carmen Romero cerrará la edición con su colección «Como una ola».

Novedad Sonibel Curvy

Bulevar Sur quiso entrevistar a las responsables de que Simof también abriera las puertas a los diseños para mujeres de cualquier talla. La firma Sonibel, una de las veteranas de la pasarela, ha creado una colección que desfilará por primera vez marcando un antes y un después en Simof. Nadie querrá perderse este paso adelante en la ruptura de los cánones de belleza establecidos.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
. @taxijaen dónde estáis cuando se os necesita? #HELP #SOS #feria #muertedepies - 2 días ago

Más en Moda