Cómo combinar el kimono largo de moda

  • Moda
  • HACE 7 meses, 4 días

Lo has visto y te has enamorado, pero ¿cómo lo puedes llevar para conseguir un look de 10?

El kimono largo estampado es una de las prendas más deseadas de la primavera-verano 2017. Los puedes ver en muchas tiendas tanto low cost como firmas de lujo, la mayoría de ellos estampados y con motivos de aire japonés y florales.

La duda al verlo es ¿se parecerá a uno de esos batines de andar por casa? La moda es así y el look de estilo pijama ya nos lo avanzaba. Lo importante es que al decidirte por llevar una prenda lo hagas convencida de que te gusta y te sienta bien.

Una vez superado, con clase, esos looks «pijameros» que ya llevan invitadas y mujeres en su día a día laboral toca enfrentarse a una nueva prenda que ha enamorado a Instagram, celebrities e it girls. El kimono largo es imprescindible en el armario de toda amante de la moda, pero ¿cómo llevarlo?

Kimono largo con vaqueros

Cómo llevar el kimono largo
Kimonos de Bershka, Zara y Topshop (de izquierda a derecha)

Es una de las propuestas más informales para llevar el kimono largo y de las más sencillas. Saca del armario tus vaqueros favoritos (tobilleros, boyfriend, pitillos, con volantes, rotos…) y añádeles un top básico, crop top o camisa en un color que combine con el kimono. La clave del look estará en los zapatos. Si utilizas unas sandalias finas de tiras, un stiletto o unas plataformas podrás llevarlo para una cena especial o salir de fiesta. Si, por el contrario, llevas unas sandalias planas o deportivas irás perfecta para salir a pasear, ir de compras o ir a trabajar.

También puedes llevar el kimono largo con shorts, vaqueros o no. Es uno de esos looks de entretiempo perfectos, fresquito por ir con pantalón corto, pero tampoco totalmente veraniego por esa prenda que pones sobre la camiseta o top.

Disfrutando un año más de la @barcelonabridalweek ✨✨✨ #lookoftheday #ootd #barcelonabridalweek #flowerprint #kimono

Una publicación compartida de Vanessa Basanta (@vanesabasanta) el

Kimono largo con pantalón a juego

Cómo llevar el kimono largo
Pantalón y kimono largo del mismo conjunto de Zara

Otra de las opciones es llevar el kimono largo con un pantalón, normalmente son de pata ancha o rectos, del mismo estampado. En estos casos se consigue un look con más fuerza, más arreglado y estiloso que podrás llevar con tacones de salón o sandalias. Las más arriesgadas también pueden hacerlo con deportivas (siguen colándose en todo tipo de «outfits»).

Para la parte superior, como en el otro caso, lo mejor es llevar un top, camisa o camiseta (aquí puedes incluir las de estilo lencero y los crop tops) siempre que sea monocolor.

Kimono largo con pitillos

Cómo llevar el kimono largo
Zara combina el mismo kimono con camiseta y pantalón blanco

Otra opción fácil para combinar tu kimono largo es hacerlo con pantalones de pitillo, en este caso blanco y una camiseta blanca. Conviene combinar una prenda ancha y volátil como es este tipo de kimono con unos pantalones y camiseta ajustados para sacar el máximo partido de tu figura. En la imagen la modelo lleva prendas blancas, pero elige el color según los tonos del estampado del kimono para contrastar con estilo.

Kimono largo sobre bikini o bañador

El kimono largo es perfecto para llevar en el bolso de playa o piscina y poder usarlo cuando vayas al chiringuito, por ejemplo. Tanto si usas bikini como si llevas bañador será un complemento ideal y muy a la moda.

Kimono largo sobre vestido corto

¿Quieres darle un cambio de aires a ese vestido negro corto (little black dress) que te queda tan bien? No dudes en combinarlo con un kimono largo estampado para convertirlo en clave de un look nuevo y a la moda. También con un vestido de tipo lencero o con vestidos ajustados monocolor.

Kimono largo como vestido

Cómo llevar el kimono largo
Kimono largo como vestido de Zara

Solo necesitas un bralette (los sujetadores tipo top de encaje) y un par de imperdibles para cerrar tu kimono largo dejando un buen escote y también en la parte inferior para poder enseñar piernas. Así habrás conseguido un vestido muy sexy perfecto para la primavera. Resulta más sencillo si además lleva cinturón incorporado, o puedes ponérselo tú (por ejemplo, los metalizados rígidos). Llévalo con sandalias metalizadas o monocolor y ya estás lista para una cena o cita especial.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Un profesor de un instituto de Albaida, preseleccionado para el Global Teacher Prize 2018 https://t.co/pwcvs3fDdM #Sevillahoy - 5 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda