¿Cómo se compra en una tienda de ropa sin tallas?

La sevillana María Rodríguez ha revolucionado la venta de moda online con este concepto que busca la igualdad

Desde que abrió sus puertas virtuales, la tienda de moda online Sin Tallas ha conseguido la aprobación de clientas y de la sociedad que sigue dando espacio a las iniciativas que promueven la igualdad y la eliminación de los estándares de belleza establecidos. «Tenemos cada día mucho trabajo desde la apertura: todos los días tenemos pedidos, mensajes de clientes que contestar, movimiento en redes sociales, nuevas prendas que medir y reposiciones. Los armarios se nos van quedando vacíos y ¡ya hay prendas agotadas!», cuenta a Bulevar Sur su creadora, María Rodríguez.

El problema de las tallas es una realidad a la que se enfrentan hombres y mujeres cada día, en una tienda tienes una y en otra dos más. Esto puede llegar a ser peligroso para personas que ven el ideal marcado por un número 34, 36 o 38. ¿Qué les ocurre cuando de repente se enfrentan a un vestido o pantalón de una talla considerada «grande»? ¿Cómo comprar online con la seguridad de no equivocarse?

María Rodríguez, sevillana afincada en Marbella, lleva años luchando con la filosofía de lo que ella llama «cuerpo serrano» y «mi cuerpo es único» en las redes sociales. A través de su blog, cuenta de Youtube y resto de redes sociales, búscala como Pretty and Olé para saber sobre belleza, moda y estilo de vida con la perspectiva de una vida sana sin preocuparse por «dar la talla». Ahora ha dado un paso más con su proyecto abriendo la primera tienda española sin tallas que está siendo un verdadero éxito de ventas.

«Ahora en pleno campo de batalla, sabemos que sí es posible comprar ropa sin tallas y asegurar mejor que nunca la compra online de moda, que es un nicho que aún estaba sin resolver», responde María. Son muchas las mujeres de todos los puntos de España que están comprando en la tienda Sin Tallas, agotando medidas y prendas desde que se inauguró el pasado 29 de mayo.

GALERÍA

La gran pregunta de todo el que se entera es ¿cómo comprar ropa en una tienda sin tallas? La pregunta es sencilla: ¿tienes un metro de costura en casa? Con eso ya podrás conocer tus medidas y comenzar a elegir las prendas que más te gusten del catálogo de Sin Tallas. Elegidas todas por María para que sienten bien a todos los tipos de cuerpos de mujer, acordes a su estilo y pensando en que puedas llevarlas mucho tiempo y combinarlas con gran parte de tu armario.

La intención era hacer algo diferente en la industria de la moda

Los tops de Sin Tallas están clasificados según contorno de sisa, y los vestidos, faldas y pantalones según tu cadera. «Creemos que son las partes más importantes a tener en cuenta en nuestras prendas, con nuestras recomendaciones para saber cómo medirte bien en casa sabrás qué prendas te quedarán bien», explican en su página web. Desde Sin Tallas nos recomiendan tener en cuenta estos datos:

Medir la sisa

  • No es la talla de sujetador que tienes.
  • No tienes por qué medirte con el sujetador puesto, pero es recomendable si vas a usarlo con la prenda que quieres comprar.
  • Ahora relaja los brazos hacia los lados.
  • Pasa el metro de costura de ‘sobaquillo’ a ‘sobaquillo’. Tu medida de sisa es tu contorno entre axila y axila
  • ¡Apúntala!

Medir el pecho

  • No es la talla de sujetador que tienes, tenlo en cuenta.
  • En este caso sí debes medirte con el sujetador puesto si vas a usarlo con la prenda.
  • Relaja los brazos hacia los lados.
  • Pasa el metro de costura por donde el busto sea más voluminoso y apunta tu contorno.
Comprar en la tienda Sin Tallas

Medir la cintura

  • Ponte de pie, relaja tu tronco y ahora vamos a buscar tu cintura natural.
  • Tu cintura natural es la parte más estrecha de tu tronco, así que mira un truco para definirla bien en el vídeo.
  • Por lo general está a 1 cm por encima del ombligo pero ¡todas somos diferentes!
  • ¿Ahora sí la tienes? Pues respira bien, no encojas el estómago y pasa el metro de costura. ¡Ya tienes tu medida!

Medir la cadera

  • Ahora nos vamos a la parte más ancha de las caderas. Tenemos que definirla muy bien para que la prenda te quede perfecta.
  • Por lo general, suele estar a unos 7 cm bajo de la cintura natural, pero lo dicho antes: ¡todas somos diferentes! Puedes mirar el truco del vídeo para poder definirla mejor.
  • Coge tu metro de costura, pásalo por detrás (por donde el culete es más gordote) y rodéate pasándolo hacia delante. ¡Ahí tienes tu medida de cadera!

Como ya es una experta en el tema y en comunicarse con sus seguidores a través de vídeos, María ha creado uno muy explicativo para que nadie se quede con dudas sobre cómo medirse para poder comprar en su tienda.

Asegura María que reciben a diario mensajes de clientas asegurando que las prendas les quedan perfectamente gracias a comprar por medidas. «Sabíamos que era una idea innovadora porque mi intención -como product manager y youtuber- era hacer algo diferente en la industria de la moda. Sin embargo, no nos esperábamos tan buena acogida desde el principio por parte de un público que no está acostumbrado a medirse previo a la compra de ropa, es todo un regalo ver este éxito inicial», explica María en su valoración sobre las primeras semanas de vida de su proyecto Sin Tallas. Asegura también que se ha centrado por completo en el futuro de esta tienda y seguir innovando con iniciativas como la «Happy Morning», «para alegrar la mañana de las clientas con un descuento».

Más en Moda