Lo que necesitas saber para comprar tu traje de flamenca online

Visitamos las tiendas online de los diseñadores y marcas de moda flamenca para conocer sus características

Comprar un traje de flamenca online no es tarea fácil. Y no es porque no se pueda hacer, la realidad es que son pocas las firmas de moda flamenca que han invertido (suena raro a estas alturas del comercio digital) en tener una web de calidad con tienda online disponible para que mujeres de cualquier parte de España -y el mundo- puedan adquirir sus diseños.

Las características especiales del traje de flamenca, que suele ir ajustado y debe quedar como un guante para que se luzca con estilo, no son las más idóneas para comprar a través de Internet. Pero hoy en día, cualquier tipo de producto de moda se vende online, desde trajes de novia hasta zapatos. Poner facilidades para la devolución, informar sobre el tallaje de forma minuciosa, e incluso la posibilidad de encargar un traje de flamenca a tu medida convierten la tienda online en una fuente de ingresos sin fronteras.

Para las mujeres que acuden a ferias y romerías pero viven fuera de Andalucía o no pueden desplazarse si viven lejos de alguna tienda que les guste, es un reto comprarse un traje de flamenca. Si no tienes tiempo para viajar, comparar, probarte, etc, la única alternativa es buscar en Internet. Encontramos dos diseñadores, de los más emblemáticos en las pasarelas de moda flamenca, que sí han optado por ofrecer sus diseños de trajes de flamenca online para compradoras de cualquier parte.

Por un lado, El Ajolí, que tiene una tienda online dentro de su página web, además de trajes de flamenca venden complementos como pendientes, mantoncillos, broches, trajes de baile, etc. En un sencillo click encuentras las imágenes de los trajes de flamenca de la nueva colección 2017 del diseñador Pepe Jiménez ubicado en la calle Gravina de Huelva. No solo podemos conocer la historia de la firma que se remonta a finales de los años 70 y a la que sigue asesorando en la labor creativa, que ahora dirige su hija Begoña Jiménez. También tienen actualizadas todas las temporadas, podemos comprar los trajes de 2017 viendo las imágenes de su desfile en la pasarela We Love Flamenco.

Página web de El Ajoli de venta de trajes de flamenca online

Los precios de los trajes de flamenca de El Ajolí para 2017 comienzan en los 495 y suben hasta los 990 €. Las tallas van desde la 36 a la 58 y de cada modelo podemos ver una extensa descripción, su composición, sus instrucciones de lavado y hasta lo que pesa el traje. La imagen, además, lleva un zoom con el que podemos acercarnos a cualquier parte y ver los detalles del traje de flamenca.

Pilar Vera

La diseñadora Pilar Vera también vende sus trajes de flamenca online, pero no desde su propia web, lo hace a través de otra plataforma llamada Lo mejor de Andalucía. En su apartado dentro de esta web encontrarás su colección 2017 «A la pintura», pero también ofertas de diseños de 2016 y 2015. Ofrecen varias opciones a la hora de comprar además, del envío gratis (en la península), también puedes comprarlo y probártelo en la tienda de Pilar Vera en Sevilla.

Página web que vende los trajes de flamenca de Pilar Vera

Una guía de tallas muy concisa te ayudará a no fallar a la hora de elegir tu talla (de la 36 a 44), y podrás ver el modelo desde diferentes puntos de vista gracias a las imágenes y zoom y conocer todos los detalles en su descripción. Incluso tendrás la oportunidad de financiar la compra del traje de flamenca, que esta colección encontrarás por precios que van desde los 650 a los 250 €.

Otras páginas web oficiales de diseñadores como Lina solo venden complementos y otras como Aires de Feria (categoría en la que encontramos a la mayoría) solo muestran su catálogo online para que las compras se realicen en sus tiendas físicas, talleres o estudios, aunque probablemente acepten encargos por teléfono o email.

Más en Moda