Conchi López: «Instagram y la moda me han cambiado la vida»

Entrevistamos a la autora de My Pink World, Premio Blogosur 2016 al Mejor Instagram de Moda de Sevilla

GALERÍA

Conchi López es una extremeña que llegó a Sevilla por amor hace un par de años y que se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles en los eventos de moda que se celebran en la ciudad. Recientemente su labor como instablogger (actualmente cuenta con más de 25.000 seguidores) se vio recompensada con el primer Premio Blogosur al mejor Instagram de Moda de Sevilla.

Bulevar Sur quiere conocer mejor a esta mujer de 38 años que apuesta por ser una instablogger diferente con su mundo rosa -su blog y cuenta de Instagram se llaman My pink world– con el que ha conquistado por su naturalidad y estilo propio.

¿Qué te llevó al mundo de la moda?

Mi trabajo no tiene nada que ver con la moda, pero todo empezó porque no soy de Sevilla, me mudé hace un par de años y entonces un día una amiga me dijo que la acompañara a un desfile. Estando allí un grupo de blogueras empezaron a hablar de la colección que habíamos visto y de una falda midi que les había gustado. Ahí me di cuenta de lo inculta que era en lo que se refería a la moda, no tenía ni idea. Decidí apuntarme a la Escuela Sevilla de Moda y adquirí mis conocimientos de Personal shopper y asesora de imagen y a eso me dedico por las tardes.

Como si tuvieras dos vidas…

Por la mañana tengo un estilo de vida y por la tarde, otro completamente diferente. Es lo que yo he elegido y estoy feliz que es lo importante, me siento muy realizada. La gente se pone en contacto conmigo para pedirme ayuda en sus compras, cambios de armario… como personal shopper. Es un complemento a mi trabajo porque me encanta el mundo de la moda, como a casi todas las mujeres. Salir, entrar, ir a eventos, desfiles, ver las tendencias y contarlo. De no conocer a nadie he pasado a que me conozcan, a relacionarme con muchas personas… Yo lo que quiero es seguir aprendiendo de todo el mundo cada día.

Cuenta de instagram de My Pink World
Cuenta de instagram de My Pink World

¿Cómo comenzaste con tu cuenta en Instagram @mypinkworld_c ?

Empecé con Instagram y después vino el blog. Un día llegó mi hija a casa y me lo enseñó, hace unos dos años. Como me gusta la fotografía empecé a subir fotos de mi vida cotidiana, de lo que llevaba puesto, lo que me compraba, lo que comía si salía a cenar… En poco tiempo noté que los seguidores se disparaban, me seguía mucha gente de Sevilla… Eso me ayudó a conocer gente, a entablar amistades en un momento en el que estaba sola… Eso y el desfile vinieron a la vez y ya que iba a hablar de moda en Instagram, quería hacerlo con conocimiento y por eso estudié. Creo que todo el mundo debería hacerlo así.

¿Cómo gestionas las preguntas de tus miles de followers?

La gente me pregunta mucho. En cuanto subo una foto o un vídeo ya me están preguntando sobre las marcas, los sitios en los que estoy o a los que voy… Creo que la gente se siente identificada conmigo porque no ven a una modelo de una 36, tengo el cuerpo de muchas mujeres. Soy muy normal, no soy una diva, ni soy la típica instablogger de look diario, yo también hago vídeos de los eventos y desfiles a los que voy en Sevilla… Lo que intento es ayudar a los que me preguntan, a los que quieren ver los desfiles pero no pueden ir…

La gente se siente identificada conmigo porque no ven a una modelo de una 36

¿Por qué quisiste tener también un blog?

El blog nace por las limitaciones de Instagram, en el blog te extiendes más, tienes más contacto con la gente al poder contar más… Suelo publicar los domingos por la mañana.

¿Qué es un mundo rosa? 

Mi mundo rosa nace porque todas hemos tenido un mundo negro en algún momento, días en los que no te quieres ni levantar. Un día de esos pensé que desde ese momento me iba a mirar al espejo, verme guapa, quererme y empezar a verlo todo de color rosa. Y por eso elegí ese nombre, porque el pasado y lo malo debe quedar atrás, y mirar hacia delante, pintarte los labios de rosa y verás que es un detalle que hace que la gente te vea de otra manera. Aunque no suelo vestir tanto de rosa, es más bien una filosofía.

conchi-mypinkworld-instagram-premio-a
Conchi recibiendo su premio Blogosur

Instagram ha cambiado tu vida en poco tiempo…

En dos años ha cambiado mi vida por completo. Me vine a Sevilla por mi chico y con Instagram ha venido todo. No me esperaba el premio para nada, era la primera vez que se otorgaba y que me lo hayan dado a mí…

¿Por qué crees que te han dado ese Premio Blogosur al Mejor Instagram de Moda de Sevilla?

Según me dijeron por el contenido, la fotografía y mi actitud, que siempre me ven sonriendo en los sitios, que no voy de diva, aunque en realidad cada uno es como es y no me quiero meter con nadie, y yo siempre que pueda ayudo a las personas. Y por muchos seguidores que tenga siempre contesto porque para mí son muy importantes.

La moda en Andalucía y en Sevilla pisa fuerte

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

Soy de cortes clásicos y prendas muy básicas, no me gusta mezclar colores ni estampados. Puede que últimamente me esté atreviendo algo más, pero en el fondo soy muy sencilla. Eso sí, los complementos me gustan que destaquen: unos buenos zapatos y un buen bolso.

¿Con qué época de la historia de la moda te identificas más?

Me gustan los 50 y los 60, sobre todo por las faldas midi con volumen porque me sientan bien por mi morfología. Es algo que hay que tener en cuenta cuando nos vestimos. Antes de hacer el curso vestía como yo creía, después comprendí lo mal que lo hacía y empecé a descartar todo lo que no me venía bien por su forma o sus colores. Hay que buscar la tonalidad que mejor te conviene y los trucos para llevarlo.

Looks de My Pink World en eventos y desfiles de Sevilla
Conchi en los photocalls de los eventos y pasarelas de Sevilla a los que siempre acude

¿Qué opinas de Sevilla como ciudad de «moda»?

La moda en Andalucía y en Sevilla pisa fuerte, cada vez más y no solo en la moda femenina, también para la moda masculina. Noto que me piden muchas asesorías de moda y de belleza los hombres. Las personas buscan la diferencia sobre todo, y yo lo hago poniéndome en contacto con los diseñadores y las marcas que conozco. Para mí es más interesante acudir a los diseñadores de aquí en lugar de comprar algo en una tienda o gran firma que puede llevar cualquiera. Hay muchas agujas de oro en Sevilla, aprecio mucho su labor, son muchas horas, creatividad… Y cada vez son más jóvenes los que destacan, lo vemos en los concursos y desfiles.

¿Es la de la influencer de las redes sociales una nueva profesión?

Sí, pero insisto en que todo el mundo debe formarse, no es por desprestigiar a nadie, pero hay una avalancha de gente que no lo ha hecho. Hay sitio para todos en la moda, porque son cosas diferentes las que hacemos los periodistas, los bloggers… Y no estoy de acuerdo con los que hacen comentarios negativos sobre nosotros, tenemos muchos seguidores y difundimos nuestras opiniones y somos un complemento más para hacer visible el trabajo de los del sector de la moda. En Sevilla nos conocemos todos y estamos para ayudarnos los unos a los otros.

Más en Moda