Especial Bodas 2016

Consejos de lencería para novias

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses
asos-tall-

Es muy importante para que el traje de novia quede perfecto. Necesitas que no se transparente y que realce. ¿Existe la ideal?

Para las novias el tema de la lencería que llevarán el día de su boda es algo muy importante y en lo que no deben equivocarse. No es fácil encontrar ese equilibrio entre comodidad, necesidades del traje y el toque de elegancia que todas quieren. Para saber cómo conseguir acertar al elegir esos elementos de lencería con los que realzarán su cuerpo. Preguntamos a Mara Álvarez, de la firma sevillana de moda nupcial Pol Núñez, una experta a la hora de vestir a las novias nos explique todo lo necesario para no equivocarnos.

¿Es el sujetador lo que más preocupa a las novias?

«Quizás si. Es muy importante encontrar el sujetador adecuado a la hora de las pruebas del traje. Que no transparente, ni marque, ni se vea si el vestido tiene escotes difíciles. Y además debe ser cómodo y hacer un pecho bonito».

lenceria-body-novias-triumph-
Body de Triumph (59 €) a la venta en El Corte Inglés

¿Qué recomendáis a las que llevan espaldas descubiertas?  

«Trabajamos espaldas muy abiertas y para este tipo de escotes recomendamos un tipo de body con la espalda muy baja que queda fantástico y con el que además queda muy bien el pecho».

¿Qué soluciones proponéis para las novias que tienen poco o mucho pecho?

«Hoy en día los sujetadores están muy conseguidos y pueden ayudar a disimular o realzar el pecho, pero mi consejo es elegir un vestido con un escote y un corte que ayude a conseguir esto. ¡Ese es nuestro trabajo!».

¿Cómo conseguir que no haya marcas con las braguitas o tangas? ¿Por qué tipo apostáis?

«Cualquier opción es buena dependiendo de las forma del vestido. Pero si es importante que vayan cortadas a láser y dejemos a un lado los lazos, perlas o encajes llamativos».

Fajas o bustiers ¿Recomendáis su uso? ¿En qué situaciones?

«Muchas veces la fajita tipo pantalón puede ayudar a proporcionar mejor el cuerpo o a marcar menos si el vestido es de un tejido muy finito o un crep de seda pegado, por ejemplo. Pero si no es necesario yo soy de las que piensan que hasta las medias sobran.

liga-polnunez-
Liga de Pol Núñez (35 euros)

Y que no falte la liga… 

«Es un detalle que llevan algunas novias. La lencería para novias es tan importante como el vestido para que la novia se sienta especial el día de su boda. Esta liga de novia está confeccionada en tul de algodón fruncido y lleva un adorno en forma colgante plateado con una perla y un lacito en terciopelo azul».

Para el momento de maquillaje y peluquería previo a la boda es muy importante lucir también una bata o kimono elegante… 

La bata para el día de la boda me parece una prenda fundamental. Son fotos que quedarán para siempre y una buena bata puede ayudar a inmortalizarlo de una forma muy elegante. Es por eso que hemos creado una línea de batas de seda ideales para ese día.

GALERÍA
Línea de batas para novias de Pol Núñez

No te olvides también de preparar la lencería que llevarás después de la boda. Un bonito camisón y un conjunto sexy no deberían faltar en tu maleta de noche de bodas. En este caso no tendrás que pensar en si se transparenta o en si se ve por el escote de la espalda. Aquí debes dejarte llevar por la imaginación, por lo que mejor te sienta, por los tejidos más especiales…

«Este camisón para novias de estilo corto está confeccionado en gasa de seda natural. Es un camisón bridal perfecto para la noche de boda, es sexy. Va abierto en los laterales y se cierra con una lazada de satén rosa maquillaje. En el escote y el corte lleva adornos de seda fruncida. Está disponible en un único color».

camison-novia-polnunez-
Camisón de Pol Núñez (110 euros)

Y si no ha podido lucir un conjunto estéticamente atractivo durante la boda por las necesidades del traje, lleve en la maleta otro de repuesto mucho más sexy. En firmas como Agent Provocateur, La Perla o Intimissimi tienen opciones para las novias que buscan un conjunto especial y provocativo para la noche de bodas o el viaje de novios. En incluso en otras low cost como Women’s Secret, Asos y Oysho.

lenceria-bridal-agentprovocateur-
Modelo Stone Bra de la nueva colección bridal de Agent Provocateur
Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @anocheceenneofm: A las 22h en @RadioNeoFM continuamos nuestra búsqueda. Y también hablamos de La princesa prometida, del género slasher… - 2 semanas ago

Más en Moda