Cristo Báñez celebra el 20 aniversario de su primer desfile con nueva colección de moda rociera

Tras ocho años sin desfilar, el diseñador almonteño ha inaugurado, rodeado de amigas y modelos famosas, la III edición de la pasarela d`Flamenca Doñana

La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca se ha inaugurado este viernes en Almonte con un desfile homenaje de Cristo Báñez. El televisivo diseñador almonteño presentó una colección de moda flamenca tras ocho años sin hacerlo y conmemorando que se cumplen 20 de su primer desfile.

La única protagonista e inspiración de su nueva colección de aires ochenteros actualizados es «Ella», su madre, Cristobalina Báñez. Y a la cita no faltaron cuatro amigas y modelos reconocidas que lucieron los diseños sobre la pasarela almonteña: Raquel Revuelta, Raquel Rodríguez, Noelia López y Elisabeth Reyes. Todas estas mujeres, especialmente la madre, han puesto el punto de emoción al desfile que ha terminado con más de una lágrima recorriendo el rostro del diseñador.

GALERÍA

La madre de Cristo es una conocida modista almonteña que ha servido de inspiración para su hijo que ha vestido a las modelos con trajes de flamenca rociera basados en los que Cristobalina lucía cuando era Hermana Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte en 1984. También han entrado en juego «los sentimientos que despiertan los caminos del Rocío». Por si fueran pocas las emociones… Al cante, Arcángel en directo.

sta flamenca rociera tiene formas livianas y cómodas, huye de la mujer encorsetada y entallada. Busca la feminidad en otros detalles: en los coquetos lunares y flores, en colores atrevidos y en contrastes, en asimetrías, en modernos «cut out»… Pero todo con un sabor a los ochenta muy evidente en volantes y enaguas, en mangas de globo, en camisas…

Cristo Báñez propone para las romeras de 2018 diseños sin ornamentos, apostando también por camisas o crop tops con faldas sueltas desde la cintura y abiertas. Estas formas tan estudiadas combinan con la sencillez de los volantes y del acabado de los diseños que no llevan adornos. Las texturas son las clásicas: georgette, popelín, gasa, muselina o tela vaquera. Entre los colores, preferencias por los tonos tierra en estampados, negros, azules, anaranjados, amarillos, rojos, fucsias y blancos.

Los complementos son flores del camino como margaritas o amapolas, sombreros, pañuelos y zapatillas de esparto. Colaboradores: Flamentex (tejidos), Fernández y Roche (sombreros), Castañer (zapatos) y Antonia Díaz (flores).

Más en Moda