Code 41

Crónica y fotos de la primera jornada de Code 41

  • Moda
  • HACE 7 meses, 28 días
inmalinares-code41 (4)-p

La sexta edición comenzó con Leyre Valiente, Rafael Santiago, Claro Concepto, Inma Linares, La Paca Costura...

La primera jornada de Code 41 Trending Day comenzó con fuerza, además de con el primero de los encuentros empresariales (una entrevista con la joven diseñadora Leyre Valiente, que más tarde desfilaría) estrenaba su propio concurso de diseñadores emergentes, el Code 41 Talent.

Los 15 finalistas irán mostrando sus colecciones, y todo lo que son capaces de hacer para conquistar el mundo de la moda, a lo largo de los tres días de pasarela. Los primeros fueron Jose Raposo, Victoria bejarano, MTF, Zazú y LK by Lubna Kaddouri los que pusieron la ilusión en esta nueva plataforma creada en Sevilla para promocionar su carrera.

GALERÍA
Desfile de Gocco en Code 41 Trending Day. Foto: Santiago Molina

A las 17 horas comenzó el primer bloque de desfiles, en el que cada día encontraremos el momento de la sonrisa con los más pequeños sobre la pasarela. La firma internacional Gocco y las firmas sevillanas Volantitos, Mama Cuco y Differentbaby pusieron la nota más entrañable del lunes en el NH Collection. Las tres últimas nacen de proyectos artesanales, con ese plus del hecho en España y la calidad del diseño cuidado, con cariño y respeto por la moda infantil.

GALERÍA
Desfile de Leyre Valiente en Code 41. Foto: Santiago Molina

Leyre Valiente, una de las jóvenes diseñadoras españolas con más proyección, vuelve a Code 41 Trending Day con su colección para el otoño invierno 2016-2017. De los talleres de Loewe y Alexander McQueen pasó a desfilar en Madrid, Berlín, Varsovia y Amsterdam con sus propios diseños inspirados, según cuenta, en la ciencia ficción y el arte. Su original mirada sobre la moda y su irreverente punto de vista de la actualidad en cuanto a la vestimenta convirtieron su desfile en uno de los momentos más interesantes de la jornada. «Martians go home» es una colección en la que predomina el estilo deportivo-chic para el día a día de una mujer urbana que luego viste la noche con elegancia diferenciándose con detalles como ese especial tul invisible con aplicaciones de chantilly rojo, una suerte de deliciosa tela de araña.

GALERÍA
Desfile de Rafael Santiago en Code 41. Foto: Santiago Molina

De Madrid, como la diseñadora anterior, llegó Rafael Santiago que dejó sobre la pasarela el sabor retro de los cincuenta. El contraste del fucsia y el morado ha sido el gran protagonista de una colección muy lady que pronto podrá comprarse en un showroom en Sevilla.

GALERÍA
Desfile de Claro Concepto en Code 41. Foto: Santiago Molina

Desde Extremadura repite en esta pasarela del sur la firma Claro Concepto abanderando líneas sencillas y un estampado floral que enamó. Imperaba en su propuesta, con enorme potencial comercial, un suave toque japonés. Una de las nuevas firmas de la edición ha sido Filomena Cooper, tres hermanas diseñadoras, cuya filosofía es la exclusividad de las prendas, que hace que su producción se limite a 10 prendas por diseño y país. El buen rollo que desprende la marca nace de su característica mezcla de estampados y tejidos.

GALERÍA
Desfile de Inma Linares en Code 41. Foto: Santiago Molina

El último bloque de desfiles de la jornada inaugural, que llenó la sala con sus 300 invitados como aforo, fue para dos firmas sevillanas: la de la joven Inma Linares y La Paca Costura. La primera, que sigue creciendo como diseñadora de moda flamenca, nupcial y de fiesta, firmó uno de los desfiles más coherentes y apetecibles de lo que llevamos de sexta edición de Code 41 Trending Day. No solo porque Inma Linares ofrezca con un punto andaluz tendencias actuales como los metalizados, las bombers o los pantalones palazzo; también porque ha sabido crear un estilo reconocible gracias a ese juego de volantes que ya la caracteriza y que sabe mantener sin cansar. Del último desfile, el de La Paca Costura, nos quedamos con la interesante paleta cromáticaelegida: amarillo que se mezcla con blanco y negro, naranja con gris y el siempre binomio ganador del blanco y negro.

Lo que nos ha quedado claro tras un intenso primer día de moda llegada de todos los puntos de España es lo que vamos a llevar este otoño-invierno. Tanto Inma Linares como La Paca (y en esto otros las han acompañado) han coincidido en las claves: terciopelo, detalles de flecos y plumas, plateado y dorado, largos midi, monos, aberturas centrales en vestidos o faldas, las transparencias…

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @BulevarSur: Los desfiles de @ivan_campana y @MJSuarez_MJS inauguraron la IV edición de @SIQ_Sevillahttps://t.co/4JJUty4YoT | #BSModa - 11 horas ago

Más en Moda