Crónica y fotos de la segunda jornada de Code 41

  • Moda
  • HACE 11 meses, 25 días

Los viajes que susurra la moda. Así vimos los desfiles de Miguel Marinero, By Handel, La Importadora...

Existe en los armarios una prenda especial que guardan con cariño las mujeres para que sus hijas acaben algún día heredándola. ¿Saben cuál? Una que puede que incluso sus nietas lleguen a lucir orgullosas cuando, con admiración, alguien les pregunte por su origen. Puede ser un bolso 2.55 de Chanel, otras tienen la suerte de que en algún momento una madre entusiasta de la moda hecha en España confiara en el buen hacer del peletero Miguel Marinero. Nada como tener un abrigo de piel o una estola de esas que no pasan de moda, las que envejecen mejor que el vino y que te hacen viajar al tiempo de tu madre, al de tu abuela.

GALERÍA
Desfile de Miguel Marinero en Code 41. Foto: Santiago Molina

El del diseñador en activo más veterano de la pasarela antes conocida como Cibeles (ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid) fue el desfile más esperado de la segunda jornada de Code 41 Trending Day y, en realidad, de toda la edición. Era una ocasión especial, la primera vez que presentaba Marinero una colección en la capital andaluza. Y no defraudó con ese nuevo aire joven (sin renunciar a las bases clásicas) al público sevillano que llenó la sala por el indiscutible cabeza de cartel.

GALERÍA
Desfile de Kiabi en Code 41. Foto: Santiago Molina

Los primeros pases de la segunda jornada de Code 41 Trending Day fueron, de nuevo, para otros cinco participantes del certamen Code 41 Talent ( María Ávila, Rosa María Sanchís, Miguel Illescas, EGSG y Lucía Herreros) que mañana conocerán al ganador tras la última tanda de diseñadores. La marca internacional Kiabi, que abandera la moda familiar asequible, subió a la pasarela sus propuestas de tendencia en moda infantil, masculina y femenina como comienzo de una nueva tarde de desfiles.

¿Quién encuentra a la invitada perfecta a la que todos buscan?

A las 19 horas llegó el turno de La Importadora, tienda del Soho Benita sevillano y firma tras la que trabaja el diseñador Rafa García Forcada. La colección mantiene intacto su ya reconocible estilo pese a ser algo más comercial que la firma que lleva su nombre. Colorblock (lo que viene a ser contrastes de colores), líneas fluidas, capas, asimetrías, nudos y aberturas que se conjugan en un punto de seda solo apto para cuerpos diez. Vestidos para esa invitada perfecta a la que todos buscan en el saturado mercado de la moda de fiesta y que pocos acaban encontrando.

GALERÍA
Desfile de La Importadora en Code 41. Foto: Santiago Molina

By Handel, que desfiló junto a la firma de sombrería artesana Rubin de Celis, surge como una opción real para esa clienta sofisticada y minimalista, pero que busca un toque de diseño. En esa lucha por convencer a las invitadas participaron también las firmas de MCH Mª Cristina Hernández, Cayma, Cousin Bliss e Inés Inés.

Sevilla o París

GALERÍA
Desfile de bolsos DOCE en Code 41. Foto: Santiago Molina

Que los complementos pueden ser los protagonistas de un look está más que demostrado, pero la firma DOCE quiso darnos más motivos para creerlo con una divertida y práctica edición limitada de bolsos que nos transportó a París en solo un segundo gracias a la banda sonora («Ne me quitte pas») y los looks de las modelos. A destacar, los clutches-peluche en colores vibrantes como el amarillo, naranja o rojo y el descubrimiento de la jornada, los mini bolsos de piel reconvertidos en cómodas y estilosas riñoneras.

GALERÍA
Desfile de La Mosca en Code 41. Foto: Santiago Molina

«Winter is coming», o al menos eso quiere que sintamos la firma barcelonesa Clotilde Senillosa que se estrenó ayer en Code 41 con una colección de líneas sencillas y despegadas del cuerpo en tonos oscuros (los típicos del invierno: negro, gris…) y ciertos detalles de plumas. Para contrastar, justo después, el público se encontró con la alegría de tres jóvenes emprendedoras de Utrera que se han lanzado con La Mosca, una firma de camisetas y vestidos que se pueden comprar a partir de 25 euros. Inspiradas por la inagotable Frida Kahlo, han defendido la presencia sobre la pasarela de la prenda que sacó del anonimato (es decir, del interior al exterior) Marlon Brando en «Un tranvía llamado deseo» allá por los cincuenta.

GALERÍA
Desfile de Piumarela en Code 41. Foto: Santiago Molina

Otro de los grandes momentos de la jornada volvió a sacar al público del NH Collection. Con «El lago de los cisnes» como «leit motiv», Piumarela ha creado una serie de vestidos (de talle bajo y largo midi con volante) en los que las plumas son las indiscutibles protagonistas. Las modelos, convertidas en bailarinas, interpretaban sobre la pasarela al cisne negro, al blanco y a su corte que Cristina Granero -andaluza afincada en Barcelona- imagina en rosa, buganvilla, gris y celeste con toques de lentejuelas y tul. Ya no estábamos en Sevilla, ni en París. Piumarela, que se estrenaba en esta plataforma, se trabajó una colección digna del escenario del mismísimo teatro Bolshòi. La moda tiene estas cosas. ¿A quién no le apetece viajar así?

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @mundoficcion: Si lo dice el ABC... https://t.co/Pwyv3iqybR - 11 horas ago

Más en Moda