Crónica y fotos de la tercera jornada de Code 41

  • Moda
  • HACE 7 meses, 27 días

Repasamos las tendencias propuestas por Rocío Osorno, Baobab, BGG Couture y LulúCancán, entre otras

No resulta sencillo, pero tras cincuenta desfiles ya se puede crear una suerte de guía para «dummies» de las principales tendencias -en las que más coinciden o las que por sí mismas tienen fuerza suficiente- que reinarán- este otoño-invierno.

Ayer, en el último día de Code 41, ya teníamos la perspectiva suficiente como para reconocer estas referencias principales. El terciopelo, sin duda, como tejido estrella, la silueta de una «femme fatale» de los años treinta y la sofisticación hecha traje-pantalón, vestido midi o abrigo fueron la inspiración de la firma sevillana BGG Couture en su tercera colección, «Peace & Love». También los estilismos limpios y monocromáticos, ese estilo de invitada perfecta que ha monopolizado el mercado. Las onubenses de LulúCancán siguen apostando por las faldas de tul, cual bailarinas (influencia que no ha faltado en la edición), que se reinventan con ribetes de raso, cintas bordadas y volantes.

GALERÍA
Desfile de BGG Couture en Code 41. Foto: Santiago Molina

Pero ahí no termina este repaso sobre qué decir en esa conversación de amigas que salen de compras: «¿Qué se lleva este año? ¿En qué debería invertir? ¿Qué me pongo para mi próxima boda de invierno?». De todo eso, sabe y mucho, la conocida diseñadora e «influencer», Rocío Osorno, que vuelve a Code 41 con «Magia», una colección en la que los tonos metalizados (los mismos en los que han coincidido también los prácticos bolsos hechos en Ubrique de la firma Baobab) y las lentejuelas son protagonistas. Sin olvidarse tampoco de los largos vestidos de flores de estilo boho.

GALERÍA
Desfile de Rocío Osorno en Code 41. Foto: Santiago Molina

Nosy Be nos adentró en ese peligroso terreno del estilo deportivo-chic que ha salvado con dosis de sencillez, aires lenceros y sudaderas con mensaje, de esas que apetece llevar los domingos de «brunch». ¿Hay algo más instagrameable? Otras firmas que han tenido la oportunidad de presentar su visión han sido Fraile Design, Heloise (firma que nace de la tienda sevillana Trajano 11), Marobe y Le Marais. Y, por supuesto, no faltó la dosis de moda infantil con la dulzura de la firma sevillana Sophie.

GALERÍA
Desfile de Nosy Be en Code 41. Foto: Santiago Molina

Tres jornadas maratonianas, 50 firmas de moda y más de 7.000 asistentes a esta cita, ya asentada en el calendario de la moda en Sevilla, componen el balance de la sexta edición de Code 41 Trending Day. Esta plataforma que acoge a los nuevos emprendedores en moda y les ofrece un espacio para desfilar junto a firmas consolidadas (Miguel Marinero, Leyre Valiente y Kiabi, en esta ocasión) sigue evolucionando y ya planea su séptima edición para el próximo febrero de 2017.

Jose Raposo ganó el Premio Bulevar Sur

La apuesta y gran novedad de la edición, el certamen Code 41 Talent entregó ayer sus premios tras ver desfilar a los últimos cinco participantes (LolaHdez, Pilar Jirós, Sara Amaya, Airam Beige y Nastasia). El jurado, del que ha formado parte Bulevar Sur, eligió como ganador del Premio Code 41 Talent a la diseñadora María Ávila, que se lleva un codiciado espacio expositivo en el salón internacional de moda Momad en Madrid. La joven de Sanlúcar de Barrameda conquistó al jurado con su colección «Bauhaus» por sus evidentes posibilidades en el sector gracias a un estilo juvenil, sexy y muy actual.

A continuación, se otorgó el Premio Bulevar Sur que recayó en Jose Raposo, que ha conseguido con este reconocimiento un desfile como profesional en la próxima edición de Code 41. Del también sanluqueño se destacó sobre todo su enorme potencial y capacidad creativa, su colección era coherente y con un trabajo de diseño sobresaliente. Ambos diseñadores muy completos, pueden saltar de la moda prêt-à-porter a la novia o la flamenca sin inmutarse y ahora tienen un empujón más para seguir creciendo como empresarios de moda. Por último, las dos menciones especiales, que consisten en una acción comercial en Sevilla The Style Outlets, fueron para la valenciana Nastasia y para Airam Beige, de Alcalá la Real (Jaén).

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @BulevarSur: Tras tres jornadas, @SIQ_Sevilla 2017 concluyó con los desfiles de @apostigo_ y @Auroragavino, entre otros https://t.co/U8F… - 23 mins ago

Más en Moda