Si te gusta la moda este es el curso que tienes que realizar este año

«Iniciación a la Producción de Moda y Dirección Creativa», un intensivo de 30 horas del 18 al 22 de junio, es una de las propuestas de la 16ª edición de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona

La agencia Yaramma bajo la Institución de la Universidad de Pablo de Olavide contando con el apoyo de Francisco Hidalgo de la sede Olavide en Carmona y Ana Mª Orti Directora de Siscapem, ponen en marcha una nueva edición del curso «Iniciación a la Producción de Moda y Dirección Creativa». Una formación rica en contenidos y valor añadido que se caracteriza por un profesorado altamente cualificado en el sector de la moda y que se traduce en una experiencia de aprendizaje para el alumnado

El proceso de matriculación estará abierto hasta que se agoten las plazas disponibles y el curso se desarrollará en la sede Olavide en Carmona desde el 18 al 22 de junio. Dirigido por Tala Alvarez, este curso de iniciación teórico-práctico da la oportunidad al alumnado de conocer todo el proceso creativo dentro del sector de la moda. Comenzando por encontrar el camino y el objetivo de cada profesional, invertir en marca personal, aprender y realizar una idea creativa, desarrollarla y llevarla a imagen y aprender a relacionarte con los medios de comunicación.

El curso cuenta con un número limitado de plazas para que la formación sea personalizada y de esta forma poder crear un ambiente de sinergias o networking. Está orientado para servir de especialización para cualquier persona o estudiantes a los que les interesa la moda (de grados como Diseño de Moda, Periodismo, ADE, etc), para responsables de empresas de moda, para profesionales del sector que quieren conocer el trabajo del resto de departamentos que lo integran…

Es un intensivo de 30 horas que da la oportunidad al alumno de conocer la materia de la mano de:

    • Ana Mª Orti como Docente experta en Marketing y Coaching en la Universidad de Sevilla además de fundadora de Siscapem nos acercará al concepto de marca personal, a través de la técnica de Coaching planteando la base para poder despertar el proceso creativo.
    • Jose Manuel Feria Vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide.
    • Carol Marín, psicóloga y experta en Neuromarketing, enseñará la psicología de las marcas con los conceptos branding y el camino de las emociones y el impacto en publicidad.
    • Victoria Pozuelo, Directora de Comunicación de Doble Erre y Directora de la Revista Surrealista Flamenca nos contará el trabajo de una Booker y castings de modelos.
    • Tala Alvarez, Directora Artística, estilista en Yaramma y blogger de la comunidad Look & Fashion en H!Fashion desarrollará el método del desarrollo del proceso creativo y la herramienta del Moodboard.
    • Gerardo Vergara maquillador profesional freelance nos contará las peculiaridades del beauty.
    • Emmanuel Rola fotógrafo de moda y Director Creativo en Yaramma nos acercará al mundo visual con la fotografía.
    • Maria José Fernández directora de la Escuela Imagen Shopper nos contará las claves para acertar en colores y morfología.
    • Beatriz Jarrín periodista y colaboradora del programa Hora Punta en TVE y estrechamente vinculada a la moda.
    • Jose Antonio León periodista y reportero del programa Sálvame de Telecinco, personaje público y vinculado a la moda a través de su firma Craff.
    • Rocío Ponce, coordinadora de Bulevar Sur y fundadora de Relier con dilatada experiencia en prensa digital nos dará la visión de las producciones y de redacción de los medios digitales.
    • Teresa Ródenas, periodista freelance y fundadora de Relier, agencia de comunicación y eventos. Experta en, marketing de influencia, redaccion SEO y comunicación digital.
    • Susana Molina, redactora jefe de H!Fashion nos contará la moda desde el punto de vista periodístico.
    • Rocío Alvarez de la Campa, Directora de eventos de Hearst Magazine nos hablará de la importancia de la imagen en cualquier evento o campaña y la conexión entre ambos.

Diversas empresas del sector de la moda colaboran en la formación. Entre ellas 4mStudio donde se realizará el shooting práctico, Mibúh, Craff y Bambas Gafas cederán prendas para los estilismos, Centro Comercial Los Alcores y Zityfy quienes aportarán descuentos o harán entrega de algún detalle al alumnado. Otras empresas del sector como Relier, Doble Erre, MM Expression están implicadas académicamente.

El precio del curso es de 120 euros y además otorga tres créditos de libre configuración y dos eurocréditos.

Más en Moda