Custo Barcelona se convierte en Embajador de Honor en Sicab

  • Moda
  • HACE 9 meses, 2 días
custo-barcelona-premiosicab2-p

El diseñador de moda internacional ha quedado impresionado al descubrir por primera vez el mundo del caballo

El diseñador catalán Custo Barcelona, conocido a nivel internacional por sus más de tres décadas en el mundo de la moda, ha sido distinguido este viernes como Embajador de Honor del Caballo de Pura Raza Español en la presente edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2016), que también han recibido en esta edición los artistas Los del Río.

En el stand de ANNCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) Custo ha recibido este reconocimiento, un momento que Bulevar Sur no ha querido perderse. «No había venido a Sicab y la verdad es que ha sido un honor que nos hagan este reconocimiento. Tras todo lo aprendido hoy, hemos entendido al caballo como un mundo muy estético y creo que tiene conexión con nuestro trabajo que también es estético», respondió.

Entiendo al caballo como un mundo muy estético, como mi trabajo

Custo ha destacado el «peso espectacular» de la cultura del caballo y lo mucho que hay que aprender desde el punto de un vista de un «profano». «Aquí en Sevilla es un evento muy importante, la palabra es impresionante y recomiendo venir a Sicab al que no lo conozca», añadió.

custo-barcelona-premiosicab
Custo Barcelona con el reconocimiento como Embajador del Caballo de Pura Raza Española. Foto: Rocío Ruz

¿Le veremos montando dentro de poco tiempo? «Siempre quiero conocer y aprender, por eso he venido, ha sido muy ilustrativo y no sé si acabaré montando a caballo o incluso teniendo uno, pero lo que he aprendido lo valoro como algo muy interesante», explica. Además, se ha mostrado muy impresionado por la fuerza de la pura raza española y por el desconocimiento en general de la verdadera importancia de la exportación de estos caballos.

El diseñador, que recientemente ha desfilado en Sevilla, sigue con sus proyectos y presentaciones. De Sevilla volará a Buenos Aires para abrir nuevas tiendas en Buenos Aires, después desfilará en Colombia y Aruba, todo eso en menos de dos semanas. «Nuestro trabajo es una rueda que afortunadamente no deja de girar y seguimos trabajando en las colecciones de cada temporada para presentar en la semana de la moda de Nueva York y luego por el resto del mundo». ¿Será el caballo su próxima inspiración?

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Sevilla-Espanyol (1-1): El plan del estreno liguero no funcionó https://t.co/wgYC7IozqK | #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda