De tiendas por Sevilla: Curadas de Espanto

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 días

Esta céntrica tienda, donde también se imparten talleres, es mucho más que un espacio para mujeres con cáncer

Curadas de Espanto (c/ Francos, 39 teléfono 639 079 290) es mucho más que una tienda para mujeres con cáncer de mama. Bajo este ingenioso nombre se encuentra la valiente y acertada apuesta de Chiqui Domínguez y Marina Sanz, dos emprendedoras que saben cómo hacer sentir a la mujer cómoda, guapa y elegante hasta en los momentos más difíciles.

Ubicada en la céntrica calle Francos, esta peculiar tienda lleva abierta poco más de un año y en su espacioso interior de techos altos y luces cálidas pueden encontrarse artículos de muy diversa índole. Desde prendas versátiles aptas para cualquier ocasión hasta turbantes y pañuelos para la cabeza, una sugerente colección de sombreros y complementos de diverso tipo.

Las propietarias insisten en que Curadas de Espanto es un espacio para todas las mujeres, aunque cuidan especialmente a las que tienen alguna necesidad especial como cremas sin ningún tipo de química, ropa fácil de poner por los pies sin necesidad de levantar los brazos (algo importante tras el postoperatorio) o pelucas.

Además, en esta tienda ofrecen talleres gratuitos un par de veces al mes, que pueden estar o no vinculados al mundo oncológico, pero que ayudan a la mujer. Es el caso de pilates, yoga, psicología oncológica, nutrición o maquillaje. Recientemente han firmado un convenio con la Universidad de Sevilla para que estos talleres puedan servir a alumnos que estudian alguna materia vinculada al cáncer y puedan obtener créditos por ellos. Apuestan por marcas principalmente sevillanas, andaluzas y españolas, salvo excepciones como alguna firma de pelucas alemana o un maquillaje ecológico italiano.

curadas-espanto-1

Chiqui Domínguez y Marina Sanz en Curadas de Espanto

curadas-espanto-2

Foto genérica de la tienda

curadas-espanto-3

Los sombreros y complementos para cubrir la cabeza son una parte importante de Curadas de Espanto

curadas-espanto-4

Conjunto festivo en tono dorado y guardapolvo estampado

curadas-espanto-5

Chaqueta estilo Bomber con estampado exótico

curadas-espanto-6

Conjunto en tono oscuro integrado por vestido o casaca sobre pantalón

curadas-espanto-7

Vestido estampado en tono verde y negro

curadas-espanto-8

Vestido de lentejuelas de color rosado, una prenda exclusiva de Curadas de Espanto

curadas-espanto-9

La cosmética está integrada por productos de las marcas Uvas Frescas, Massada y María D’uol (primera línea oncológica de España)

curadas-espanto-10

Selección de turbantes de fiesta

curadas-espanto-11

Lencería pensada para el postoperatorio

curadas-espanto-12

Maquillaje de la firma italiana Naturalmente

Fotos: Vanessa Gómez

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: uelven a abrir los locales precintados en el Paseo de Colón https://t.co/ybZHnPQREO #Sevillahoy - 8 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda