De tiendas por Sevilla: Milanabonita

En el Mercado de Triana encontrarás este espacio que además de vender prendas y complementos, también es un taller de crochet

Cruzando el río Guadalquivir, en pleno Mercado de Triana, hay un puesto con aire propio que destaca entre todos los demás. En el Número 50 nos espera Bego, en un escondite con duende de los que tanto nos gusta descubrir.

Milanabonita no pretende ser una tienda al uso.  Su nombre está elegido con ingenio, haciendo un guiño a la novela «Los Santos Inocentes», de Miguel Delibes. Nos contaba Bego, que, además de la moda y la costura, leer es otra de sus pasiones.

Todo empezó un primero de septiembre, día especialmente marcado en el calendario para la sevillana. Tras un tiempo de espera, abría sus puertas Milanabonita. Se inauguraba así la tienda convertida también taller de crochet por el que han pasado alumnas de todas las edades y de distintas nacionalidades.

Sólo hay que ver con qué cariño habla Bego de todos sus artículos para darse cuenta de lo feliz que le hace su trabajo. Desde ropita de bebé, hasta pulseras hechas con neumáticos reciclados, así de amplio es el abanico de oferta de esta tienda. La bisutería étnica es sin duda otro de sus puntos fuertes, ya que lo mismo te encuentras artesanía sevillana, que de Marruecos, la India, o Latinoamérica.

Bego se encarga de manera personal y minuciosa de que los productos que ofrece estén a la última, sean de la más exquisita calidad y sobre todo con precios asequibles. Todo ello unido a la cercanía de la sevillana hacen que salgas de la tienda con ganas de volver pronto otra vez. Es por ello que me hace especial ilusión recomendar sitios como este, en los que encuentras una conexión especial, que es lo que nos ha pasado esta vez con el encanto que desprende Milanabonita.

tienda-sevilla-milanabonita-1
Vista general de Milanabonita
tienda-sevilla-milanabonita-2
Ropita de bebé hecha a mano
tienda-sevilla-milanabonita-6
Bolsos artesanales
tienda-sevilla-milanabonita-5
Mantón tejido por mujeres brasileñas
tienda-sevilla-milanabonita-3
Bisutería turca
tienda-sevilla-milanabonita-4
Broches hechos con tagua, semilla de una palmera de Ecuador
tienda-sevilla-milanabonita-9
Collares hechos artesanalmente
tienda-sevilla-milanabonita-8
Decoración de figuras amigurimi
tienda-sevilla-milanabonita-7
Mantón tejido a mano

Teléfono: 630 56 67 16

Fotos: Rocío Ruz

Más en Moda