De tiendas por Sevilla: Mundo Deco

Lo mejor de la decoración milenaria china llega a Sevilla en un espacio lleno de posibilidades para decorar tu hogar

En el barrio de Los Remedios hay una esquina que tiene corazón chino. Y nada tiene que ver con el «Made in China» que parece haber inundado todo el comercio en los últimos años, sino con la auténtica decoración milenaria del gigante asiático. Mundo Deco (c/ Montecarmelo, 22) es la apuesta personal de Teresa Ruiz Rojo, una joven científica que abandonó los laboratorios para entregarse de lleno a este apasionante y dinámico negocio. Al menos una vez al año viaja a China para comprar la mercancía que luego vende en su tienda de la calle Monte Carmelo, la única que conserva en Sevilla después de un periodo expansivo en el que llegó a tener tres establecimientos propios y casi diez en franquiciado.

Muebles realizados en madera de olmo y policromados con paisajes y escenas clásicos asiáticos, estatuillas, cerámicas y mandarines en porcelana azul y blanca estilo Ming, figuras de terracota, antigüedades, puff, alfombras y cojines de kilim y una atractiva selección de grabados y acuarelas asiáticos se amontonan en su tienda con la naturalidad de las cosas bien puestas.
Su escaparate, bien lo sabe, no deja indiferente a nadie que pase por su esquina. Allí se agolpan muchos de los llamativos artículos que componen su tienda, cargada de color y de trazos policromados que transportan al que los mira a la época imperial de este colosal país.

También tiene un amplio surtido de lámparas de techo, de caminos de mesa y de borlones de jade que suelen tener mucho éxito entre su clientela. En su mesa se agolpan libros y revistas de arte chino, lo que explica que conozca a la perfección cada uno de los estilos y dinastías a las que pertenece su mercancía. La semana que viene regresa al país que cambió su vida y volverá cargada de nuevas piezas con las dar un toque distinto a la decoración de todo tipo de hogares.

mundodeco-foto- mundodeco-foto3-

Vista general de Mundo Deco.

mundo-deco1-

Baúl antiguo de madera de olmo policromada sobre el que se ven piezas modernistas junto a porcelana estilo Yuan.

mundodeco-2-

Bailarinas de la dinastía Tang.

mundodeco-3-

Porcelanas en tonos blancos y azules estilo Ming y conjunto de tres mandarines.

mundodeco-4-

Angelito de Filipinas, lámpara de estilo francés y mesita auxiliar con motivos clásicos chinos.

mundodeco-5-

Taburetes, alfombras y cojines realizados con tejido kilim.

mundodeco-6-

Mueble en madera de olmo policromada al estilo Mongolia. Encima, mono de bronce (símbolo de la inteligencia), pincel de caligrafía china con piedras semipreciosas y en la pared camino de mesa estilo Qing sobre percha de bambú.

mundodeco-7-

Caballos de terracota con esmalte vidriado sancai y mueble con motivos de paisajes chinos.

mundodeco-8-

Cojines belgas estilo japonés junto a almohada china de porcelana.

mundodeco-9-

Armario en madera de olmo con paisajes y escenas clásicos chinos.

mundodeco-10-

Teresa Ruiz Rojo en su mesa junto a dos esculturas de terracota.

Más en Moda