Instabloggers de moda en Sevilla

Descubre las tendencias con Nuny, química e instablogger sevillana

  • Moda
  • HACE 1 año, 10 meses
El diario de Nuny

«El diario de Nuny» es el espacio en el que la sevillana demuestra su pasión por las tendencias, la moda y los looks

Nuria Cabrera, o Nuny como se hace llamar en su blog, es la última de nuestro top de instabloggers de moda sevillanas. Esta lista con las siete más influyentes empezó con Rocío Osorno, Helena Cueva y Desiré Cordero que formaban el trío con más seguidores. Les seguían la hija de los marqueses de la Cañada, María León, María Pérez y Rocío Otero, algunas con blog de moda y otras no. Hemos conocido diferentes perfiles de instabloggers: la blogger que utiliza la red social para promocionar su blog, la profesional de la moda que no tiene blog, pero es conocida, la diseñadora que se convierte en icono de Instagram y la chica enamorada de la moda con otra profesión y que solo tiene tiempo para subir su look a esa inmediata red social.

GALERÍA
¿Tienes ya un vestido largo y bohemio de estampado de miniflores?

¿Cuándo comenzaste a utilizar Instagram?

Hará aproximadamente unos 3 años.

¿Por qué te gusta esta red social para compartir tu estilo?

Instagram es una red social que engancha desde el minuto uno. Representa el poder de transmitir mediante fotografías y es muchísimo más rápido y fácil de acceder que un blog.

¿Cuántas veces actualizas a la semana?

Todos los días publico como mínimo una o dos fotografías.

Mi abuela materna que era diseñadora introdujo en mí el gusanillo de la moda

¿Tu número de seguidores te ha conseguido algún contrato o colaboración con marcas?

Generalmente las colaboraciones que he ido realizando con las marcas a lo largo de estos años han sido a través de mi blog. Pero supongo que el ser activa y tener feedback en una red social como Instagram habrá influido positivamente.

¿Cómo es tu relación con los seguidores?

Es bastante cercana. Intento responder siempre a todos los comentarios, mensajes directos y correos que voy recibiendo.

¿Cómo defines tu estilo?

Dulce y romántico, con un punto bohemio y setentero.

¿Cuándo empezó tu pasión por la moda?

Siendo muy pequeña. Mi abuela materna (que era diseñadora) introdujo en mí el gusanillo de la moda, y en los veranos, cuando iba a verla, me encantaba pasar todo el tiempo que podía con ella en su pequeño taller de Barcelona, donde me contaba de todo, me enseñaba a hacer figurines (que luego yo practicaba diseñando modelos para mis barbies), revistas de la época, y un sinfín de cosas más, que a mí me dejaban con la boca abierta.

Utilizo Instagram para ser más accesible a personas que no tienen tiempo de visitar blogs pero les gusta la moda

Cuéntanos la historia de tu blog

Lo comencé en 2011 como un pasatiempo y estoy muy feliz de seguir compaginándolo y sacando un ratito para mantenerlo a flote a día de hoy. Se llama El diario de Nuny.

¿Cuánto tardas en preparar un look que será publicado en Instagram?

Generalmente los looks que publico en Instagram forman parte de las entradas que voy publicando en el blog. Utilizo Instagram como una red social más del blog, en la que apoyarme y ser más accesible a personas que no tienen tiempo de visitar blogs diariamente pero les gusta la moda y consultan cuando pueden blogs de moda. El día que tomamos las fotografías para el blog, solemos invertir una media hora en hacerlas, luego son editadas y publicadas en el blog, y luego van a Instagram, Facebook y Twitter.

¿A qué te dedicas? 

Soy Química, y además de mi trabajo, preparo las oposiciones al QUIR (Químico Interno Residente) para el Ministerio de Sanidad.

¿Alguna anécdota divertida relacionada con Instagram?

La sorpresa constante de que me reconozcan por la calle muchos días por seguirme en Instagram y la amabilidad y cariño de todas esas personas que se me han acercado en alguna ocasión.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La Junta retrasa a junio la inauguración del metro de Granada https://t.co/pxdej8YChG | #Andalucíahoy - 8 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda