Desfile de mantillas en el centro histórico de Sevilla

  • Moda
  • HACE 1 mes, 3 días
qlamenco-desfile-mantillas

«Sí, Mantilla» es una iniciativa de la asociación Qlamenco que nos cita el 22 de marzo a las 12 horas en la Plaza del Triunfo para ver diseños exclusivos de mantillas

Diseñadores y firmas de Qlamenco, asociación de diseñadores y empresarios de moda y artesanía flamenca de Andalucía, presentan «Sí, Mantilla». Se trata de un original desfile urbano protagonizado por mujeres vestidas de mantilla que recorrerán las calles y plazas céntricas de los alrededores de la Catedral de Sevilla, ataviadas con mantillas negras y trajes diseños exclusivos de los miembros de dicha asociación.

La cita con la tradición de la mantilla es el jueves 22 de marzo a las 12 horas, en la Plaza del Triunfo de Sevilla. «Esta original iniciativa es una reivindicación, con la que Qlamenco desea alentar, promocionar y perpetuar esta prenda tan peculiar de nuestra cultura, signo identificativo de nuestra idiosincrasia», explican desde la asociación.

Cada Jueves y Viernes Santo las calles de Sevilla se convierten en una pasarela de mantillas, en ese caso son las sevillanas las que sacan sus mantillas (muchas heredadas y guardadas con mimo) para acudir a los actos religiosos en las iglesias.

Los diseñadores que se han unido a «Sí, Mantilla» son Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Alejandro Santizo, Aranega, Atelier Rima, Benjamín Bulnes (accesorios y aplicaciones), Carmen Vega, Francisco Tamaral, Javier García, José Galváñ, Lina (aporta las mantillas y accesorios), Loli Vera, Luis Fernández, Patrícia Bazarot, Pedro Béjar y Yolanda Rivas.

«La idea es proporcionar varios diseños, cada uno desde el punto de vista de cada diseñador pero todos guardando las directrices que marca este tipo de indumentaria con total respeto, en mi caso veréis algunas flores en carey, pendientes de plata y azabache y el lazo de luto clasico a modo de ‘caramba’ valenciano», adelanta Benjamín Bulnes.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
¿Eres de los que envías muchas notas de voz a tus contactos de #WhatsApp? Esta novedad te interesa: https://t.co/Hpu9KUwKcb - 6 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda