Instabloggers de moda en Sevilla

Desiré Cordero, Miss Universo Spain y fashion instablogger

  • Moda
  • HACE 2 años, 17 días

La representante española en el certamen en 2014 es una de las fashion instabloggers sevillanas con más seguidores

Esta semana es el turno de la tercera fashion instablogger sevillana y es la primera que puede llevar la etiqueta de «famosa». Se trata de Desiré Cordero, la joven que representó a España en Miss Universo 2014 tras ganar Miss España y que trabaja como modelo profesional desde los 17 años.

GALERÍA
Desiré Cordero en unos de los desfiles de su participación en Miss Universo. AFP.

@desirecordero

21 años. Modelo profesional. Más de 48.000 seguidores.

Desiré Cordero fashion Instablogger

¿Cuándo comenzaste a utilizar Instagram?

Si mal no recuerdo empecé a usar Instagram hace aproximadamente un año y medio, por mi profesión como modelo. Es una de mis plataformas sociales favoritas.

¿Por qué te gusta esta red social para compartir tu estilo?

En Instagram la fotografía es la protagonista y es donde mejor puedo mostrar mis trabajos como modelo profesional.

Muchas colaboraciones han surgido gracias a esta red social y el apoyo de mis seguidores

¿Tu número de seguidores te ha conseguido algún contrato o colaboración con marcas?

Instagram me ha ayudado muchísimo, han sido muchas las colaboraciones que han surgido gracias a esta red social y al apoyo de mis seguidores, solo tengo palabras de agradecimiento para esos casi 50 mil seguidores.

Desiré Cordero fashion Instablogger

¿Cómo es tu relación con los seguidores?

Mis seguidores son mis niños y mis niñas (risas). Es enternecedor ver como gente que ni tan siquiera conoces está pendiente de tu trabajo, para ayudarte, animarte y aconsejarte. Siempre que el trabajo me lo permite interacciono con ellos.

¿Cuántas veces actualizas a la semana?

Me considero una persona muy activa en las redes sociales, pero desgraciadamente, bien por trabajo o por cansancio, no puedo actualizar mis perfiles de forma diaria. En cualquier caso, os confieso un secreto: antes de dormir, suelo echar un vistazo a todos mis perfiles, siendo difícil que me duerma sin dar un «me gusta» en alguna foto.

Los looks son totalmente improvisados. Puedo aparecer desde con un traje largo a vestida de flamenca o en pijama

¿Cómo definirías tu estilo?

Uy, la gran pregunta. La verdad es que no tengo un estilo definido o que se pueda englobar dentro de un estilo «diferenciado de la moda». Valoro mucho el sentirme cómoda con la ropa, a veces un pantalón vaquero junto con una blusa bonita o una camiseta vintage, son para mí el mejor complemento.

¿Cuándo empezó tu pasión por la moda?

Mi pasión por la moda empezó desde muy pequeñita, recuerdo que con solo 6 años ya me ponía los tacones de mi madre y me ponía a desfilar a lo largo del pasillo de casa.

Desiré Cordero fashion Instablogger

¿Cuánto tardas en preparar un look que será publicado en Instagram?

En mi caso Instagram tiene una doble finalidad. En primer lugar enseñar a mis seguidores los trabajos que realizo como modelo, los cuales tienen un gran trabajo de estilistas, fotógrafos y maquilladores.Y en segundo lugar, lo utilizo para mostrar a la gente como soy cuando no soy modelo, es decir cuando soy la chica joven y normal de Sevilla, en este caso todo es espontáneo y natural, los looks son totalmente improvisados. Puedo aparecer desde con un traje largo por encontrarme en algún evento, vestida de flamenca en la Feria de Abril de mi querida Sevilla o en pijama porque estoy a punto de irme a la cama.

¿Quieres hacer o estudiar algo además de trabajar como modelo? 

Estoy continuamente viajando por España entre Madrid y Barcelona e internacionalmente entre Milán y Miami. Cuando el trabajo me lo permita quiero estudiar Oceanología, desde muy pequeñita siempre me gustaron las Ciencias Naturales y es una cosa que quiero retomar.

¿Alguna anécdota divertida relacionada con Instagram?

Hace unos días tuve el privilegio de asistir y poder participar en la jura de bandera celebrada en la Plaza de España de Sevilla con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas. En este acto se recogió una instantánea mía besando la bandera de España, los comentarios fueron muy diversos, uno que me llamo mucho la atención fue del escritor Arturo Pérez-Reverte el cual comentaba mi foto con la expresión «Así se vuelve patriota cualquiera», la verdad es que me pareció divertido y sin ninguna mala intención (risas).

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Polémica en Madrid tras eliminar la alcaldesa el himno de España de la fiesta de la Policía Municipal https://t.co/3gaAYO5XuM | #Españahoy - 10 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda