¿Diseñador de moda flamenca novel? Este es tu concurso

La diputación de Sevilla prepara el III Certamen de diseñadores noveles de moda flamenca de la provincia

Es tu sueño, pero no sabes cómo empezar. Este certamen puede ser el que estás esperando para lanzar tu carrera en el mundo de la moda flamenca. El III Certamen de diseñadores de moda flamenca noveles de la provincia de Sevilla ya está recibiendo las inscripciones y puedes enviar la tuya hasta el 15 de noviembre. Lo primero es conocer los requisitos para poder ser admitido como individual o como colectivo:

  • Que sus edades estén comprendidas entre los 18 y 35 años, al finalizar el plazo de inscripción.
  • Que sean residentes exclusivamente en alguna localidad de la provincia de Sevilla. En caso de que el participante este formado por un colectivo, es necesario que al menos la mitad de sus componentes sean residentes en la provincia de Sevilla.
  • Que presenten un trabajo inédito y no premiado en ningún otro certamen.
  • Que en el caso de presentarse a título colectivo, el grupo esté integrado por un máximo de 4 personas.
  • Que no ejerzan ni hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda.

Al objeto de promocionar a los emprendedores y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y con la colaboración de Go Eventos y Comunicación va a cumplir su tercer año con este certamen. De la totalidad de diseñadores que presenten sus propuestas, un jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará hasta 25 diseñadores semifinalistas, cuyos trabajos desfilarán durante la celebración de la Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, prevista para la primera quincena de diciembre en el patio de la Diputación de Sevilla, dentro de la Muestra de la Provincia 2015.

En este evento se seleccionarán a los diseñadores finalistas, entre 8 y 10 participantes, cuyas colecciones se presentarán en el marco de la pasarela We Love Flamenco 2016 y en la que se elegirá al diseñador ganador del certamen, quien, como premio, participará en la siguiente edición como diseñador profesional.

III Certamen de moda flamenca de diseñadores noveles de Sevilla

Más en Moda