La relación de la Reina Letizia con las marcas «low cost»

Tiene una gran habilidad para combinar el prêt-à-porter más exclusivo con piezas de Mango, Zara, Massimo Dutti...

No es ningún secreto la valentía de la Reina Letizia en lo que a tendencias se refiere. La esposa de Felipe VI es una mujer actual, trabajadora, que sabe que su posición requiere seguir lo que dicta el protocolo (a veces, a su manera) pero que no pierde ojo a las tendencias y que arriesga, casi siempre acertando.

Una de las claves de su estilo es sin duda la facilidad con la que combina prendas de bajo coste con el prêt-à-porter más exclusivo, además de ser toda una experta en el reciclaje continuo de piezas que hacen que las posibilidades de su fondo de armario sean prácticamente inagotables. El «low cost» no es un mundo desconocido para la consorte, especialmente desde que contrató a su estilista Eva Fernández. Un tipo de moda bastante recurrente en sus outfits del día a día y también durante sus vacaciones, cuando vemos su versión más relajada y, casi nos atrevemos a decir, la verdadera.

A palacio llegan cada día ropa, zapatos y complementos de firmas que sueñan con que la Reina aparezca en público luciendo sus creaciones -lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que aquello que se pone aquello que se vuelve viral agotándose en pocas horas-, pero ella sabe muy bien lo que sí y lo que no. La criba que realiza su equipo de estilismo es grande, pero acertada. Y es que una vez se ha comenzado el camino fashion ya no se puede salir de él.

reina-carteraplateada-uterque
Con cartera plateada de Uterqüe. Foto: @CasaReal

Doña Letizia, convertida en toda una «it Queen», ha ido depurando su estilo con el paso de los años, aunque especialmente arrebatadora ha resultado con cada uno de sus looks desde que ocupa el trono.

Mango, Zara, Massimo Dutti y Uterqüe son algunas de sus firmas «low cost» favoritas, pero no las únicas. Doña Letizia ama la moda y como cualquier mujer un tanto coqueta no se resiste a los encantos de la «fast fashion», que también curiosea y consume por internet.

Embajadora de Zara

letizia-zara-ernestoagudo
Foto: Ernesto Agudo
letizia-vestido-flores-zara-efe
Foto: Efe

La Reina es una de las grandes embajadoras de Zara, nuestra firma más internacional. Sin ir más lejos durante este verano ya ha lucido dos de los diseños de la «niña bonita» de Amancio Ortega. En la primera imagen, la esposa de Felipe VI optó para hacer entrega, por primera vez como Reina, de los Premios Nacionales de la Moda por este modelo estampado tropical tipo túnica de la colección primavera-verano 2011 y que tenía a buen recaudo en su armario desde el 2012, cuando se lo puso por última vez. Completó su look con sandalias de tiras beige de Magrit y clutch fucsia de Adolfo Domínguez.

En la segunda, doña Letizia, para la entrega de las becas de la Fundación Iberdrola, luce un modelo midi con estampado floral de estilo romántico, que combinó con salones de Prada y el mismo bolso de mano de Adolfo Domínguez.

letizia-capa-zara-danielperez
Foto: Daniel Pérez

Su capa negra de Zara, que le hemos visto en distintas ocasiones, también ha sido una de las prendas virales de la firma a lo largo de los pasados meses de frío. Todo un acierto, de lo más combinable y ponible.

Mango, ¿su favorita?

sandalias-rojas-mango
Foto: @CasaReal

Aunque Magrit es posiblemente su firma de calzado preferida doña Letizia siente verdadera predilección por Mango y no dudó en rematar este look de blusa blanca con escote en V y pantalón de cintura alta azul marino con unas sandalias abotinadas de color rojo de la firma catalana. Completó este oufit con unos pendientes bastante llamativos de Zara.

letizia-cullote-mango
Foto: @CasaReal

Para esta audiencia en Zarzuela, la Reina optó por una propuesta de lo más «trendy» de pantalones culotte de cuero negro de la firma Uterqüe y un blazer roja de Mango. Complementó su elección con unos «stilettos» de Carolina Herrera.

Joyero «low cost»

pendientes-mycollect-20euros
Foto: Instagram My Collect

En el joyero de la consorte conviven a la perfección piezas históricas con bisutería de apenas unos euros. La última incorporación a este «tesoro» son estos pendientes modelo «Living Gold» de la joven firma online My Collect, con la que la propia Casa Real se puso en contacto para encargarle varias creaciones. Finalmente los elegidos por la Reina, con un precio de 20 euros, son este diseño de hojas enramadas en tono dorado, que cuelgan ligeramente a partir del lóbulo de la oreja.

letizia-elbosco-pendientes-zara-efe
Foto: Efe

En esta otra ocasión puso la guinda a este look un tanto sobrio con pendientes de Zara.

Un básico, su abrigo de Massimo Dutti

abrigo-nude-massimodutti
Foto: @CasaReal

Es sin duda uno de sus favoritos y por eso se lo hemos visto en multitud de ocasiones y con distintas propuestas. En esta ocasión, doña Letizia combinó el abrigo, de color hueso y confeccionado con una mezcla de lino y algodón, con una sudadera de la misma firma, pantalones negros de Hugo Boss y cartera de mano «animal print» de Uterqüe.

pantalones-crepe-massimoduti
Foto: @CasaReal

De la misma firma, la esposa del Rey adquirió estos pantalones de crepé blanco, sin duda su color favorito y el que utiliza en todas y cada una de las grandes ocasiones desde que se estrenara como novia oficial del por entonces príncipe Felipe hasta el día de la coronación de su marido en el que se convirtió en Reina de España.

Chaqueta de Uterqüe

letizia-chaqueta-uterque-efe
Foto: Efe

La Reina Letizia está enamorada de esta chaqueta de estilo étnico de Uterqüe, que ya hemos podido comprobar es una de sus firmas favoritas. Este diseño en concreto se lo hemos visto ya en distintas ocasiones y guarda cierto parecido con una chaqueta del mismo estilo de Zara que guarda como oro en paño dentro de su amplio y admirado guardarropa.

Más en Moda