El color manda en la quinta edición de MOVE Moda Sevilla

  • Moda
  • HACE 1 año, 10 meses

El año de la luz inspiró los 12 diseños que desfilaron por esta joven, alternativa y moderna pasarela

GALERÍA
El año de la luz era el leit motiv de la colección que vimos en el desfile de MOVE 2015. Comenzó el rojo de Ángela Román. Vanessa Gómez

MOVE Moda Sevilla celebró anoche su quinta edición reuniendo a profesionales, estudiantes y amantes del diseño. Esta cita de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo, que ya es un clásico del final de curso hispalense, sirve como plataforma para presentar las colecciones y propuestas, es decir, las ideas que golpean la imaginación de los nuevos talentos.

A las 20 horas se inauguró la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de las diferentes especialidades, Diseño Gráfico, Moda e Interiores. Una hora después fue el turno del desfile colectivo de los alumnos de 3º de Diseño de Moda de entrada libre en el que desfilaron los 12 looks inéditos que han creado basándose en el concepto «El año de la luz». Como banda sonora, la música de Grebnellaw.

Cada estudiante se ha inspirado en un color para realizar su trabajo de diseño. Alexandra Loosle se quedó con el verde agua, Ana Morato con el «honey sucre», Ángela Román con el rojo, Cotuelo con el morado, Elena Matas con el amarillo cadmio, Germán Zurita con el naranja, Laura López con el negro, María Bangueses con el gris, María García con el azul Tiffany, María Valenzuela con el rosa, Mercedes Mondaza con el azul y Marina Escobalto con el blanco. Con esta última alumna ha hablado Bulevar Sur sobre esta colección colectiva. «Los diseños son totalmente individuales, pero al tener los mismos profesores se nota que el resultado es una única colección con armonía y cohesión», explica la joven. Marina Escobalto define el trabajo que han mostrado como «experimental y con gusto común por las texturas y volúmenes».

Los alumnos han completado el proyecto con una serie de editoriales de moda

Sus elecciones cromáticas nacieron de momentos vitales que han convertido en looks 100% artesanos. El que presentó Alejandra Loosle proviene de la luz tibia proyectada sobre el agua del mar, en el mismo medio se movió Mercedes Mondaza, que buscó en el fondo del mar el azul. Ángela Román encontró el rojo de una figura geométrica, Germán Zurita tradujo en su prenda una visión de la luz que rodea al fuego, justo al contrario del frío que produce la nieve de Marina Escobalto. Para los golosos, un diseño de nubes de algodón rosas como el de María Valenzuela, para los melancólicos María Bangueses diseña a partir del gris que deja el rastro de la lluvia y para los amantes del cine y la literatura, un paseo por Desayuno con diamantes en Tiffany convertido en un look de María García. El amarillo sirvió a Elena Matas como mirada diferente a la psicología del color, Ana Morato se decantó por el color que baila entre el rojo y el blanco, Laura López buceó en la intensidad del clásico negro y Cotuelo hizo lo propio con el morado.

Los alumnos de Moda han completado el proyecto inspirado en el concepto «El año de la luz» con una serie de editoriales de moda realizados en la asignatura Fotografía de Moda, disciplina impartida por el fotógrafo Fernando Mañas (Chictoochic).

Necesidad de MOVE

Juventud. Creatividad. Todos los poros del desfile -lleno hasta la bandera- desprendían la frescura necesaria para revitalizar la industria de la moda andaluza y nacional. Ellos son el futuro y agarran su oportunidad con puntadas diferentes, dosis de poca vergüenza y un toque artístico. Diseños para princesas de cuentos modernos, para series televisivas de fantasía, de los que ilustran portadas de libros, ese que un día será recordado por ser el primero del nuevo maestro de la moda. Ya lo traducirán para la calle por exigencias del guión, mientras disfrutemos de su inspiradora libertad.

Algunos de los trabajos que desfilaron ayer en MOVE Moda Sevilla. V. GÓMEZ
Algunos de los trabajos que desfilaron ayer en MOVE Moda Sevilla. V. GÓMEZ

 

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bódalo asegura que no es un hombre violento en su primer permiso https://t.co/YsqCUoy4dV | #Andalucíahoy - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda