Emprende Lunares descubre a las futuras firmas de moda flamenca de éxito

  • Moda
  • HACE 8 meses, 22 días
mariaavila-emprendelunares-2016-p

Desfiles de los ocho emprendedores que han sido seleccionados como finalistas de esta nueva iniciativa de Cajasol y DobleErre

Durante el 30 y 31 de enero, de 17.00 a 20.00 h, se celebraron en la Fundación Cajasol de Sevilla las presentaciones -en forma de originales desfiles- de las colecciones de los 8 diseñadores becados en el proyecto formativo Emprende Lunares (auspiciado por Cajasol y DobleErre), una iniciativa que nace para impulsar las carreras profesionales de promesas de la moda flamenca. Kalha (Sevilla), Ana Castellano (Málaga), Guillermo Ramírez (Sevilla), LDM Arte&Moda por Leticia Domínguez (Sevilla), Inés Inés (Venezuela y Cádiz), Sergy Garrido (Córdoba), Carolina López (Sevilla) y María Ávila (Cádiz) han sido las firmas de moda flamenca seleccionadas en esta primera edición de Emprende Lunares.

También podrán verse las diferentes propuestas de estos diseñadores en un desfile colectivo que tendrá lugar en la plataforma SIMOF EGO del Salón Internacional de Moda Flamenca, que comienza el próximo día 2 de enero en el Nuevo Fibes. Además de desfilar en Cajasol y en la nueva pasarela de Simof este año, los ocho finalistas han ganado un plan de formación en gestión empresarial, impartido por profesionales del sector y que tendrá lugar en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol, y el derecho a desfilar el año que viene en Simof como firma profesional en un desfile compartido.

GALERÍA
Desfile de Kalha en Emprende Lunares 2016. Foto: Chema Soler

Para algunos diseñadores que están comenzando en el sector, como es el caso de Inmaculada Izquierdo (tras la firma Kalha) la oportunidad de Emprende Lunares es perfecta para impulsar su carrera desde dentro del mercado empresarial. La que le ha valido su puesto como becada es una colección titulada «Evocadora», la segunda que realiza, con diez modelos inspirados por las grandes pasarelas de alta costura y moda prêt à porter. «Una mujer seductora, que dibuja sus curvas potenciando su feminidad y con halo de misterio», explica. El desfile de Kalha ha sido el broche de oro para una primera edición de Emprende Lunares a la que aún le queda mostrar su potencial en Simof a partir del jueves.

María Ávila es otra de las becadas de esta primera edición, pero su nombre ya comienza a sonar entre los talentos andaluces. Es su cuarta colección de moda flamenca, ya ha participado en dos ocasiones en el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca, y también trabaja la línea de prêt-à-porter -con la que se ha llevado recientemente el premio de la pasarela Code 41 (que lleva su trabajo a la feria MoMad en Madrid)-. «Ruinas» es su propuesta para flamenca, en la que sigue definiendo su marcado estilo en el que destacan los volúmenes, las geometrías y un toque irremediablemente moderno.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El Estado gastará unos 1.400 millones de euros menos en #desempleo este año https://t.co/pLI5FqfUWe #empleo - 10 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda