Entrega de los II Premios Yo Soy Moda

  • Moda
  • HACE 2 años, 1 mes
Rabaneda premio Soy Moda 2015. Aldebará
Rabaneda premio Soy Moda 2015. Aldebarán

En el Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla) tuvo lugar la gala que reconoció la trayectoria de profesionales de la Moda en Andalucía y España

La lluvia dio una tregua la noche del 15 de abril para que la segunda edición de los premios Yo Soy Moda viviese con normalidad su gala en el patio del Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla.Diez galardones que reconocen el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la Moda en Andalucía y España, aunque no todos los premiados acudieron a recibirlo.

El jurado, compuesto por profesionales y galardonados en la primera edición junto con la organización del evento, eligió a Josep Font como Premio Diseñador Nacional, a Fernando Claro como Premio YSM Diseñador Andaluz, a Daniel Rabaneda como Talento Emergente, a Ana Morón como Premio YSM Diseño Moda Flamenca, Patricia Buffuna con el Premio YSM Diseño Andaluz de Complementos y Teresa Baca premiada como Modelo YSM.

El premio a la Difusión ha recaído sobre la Agencia Doble Erre y fue recogido por su directora la modelo y empresaria Raquel Revuelta, Premio al Estilo fue para Fernando García y Tony Benítez como Premio Honorífico. La organización de YSM ha otorgado el Premio Mención Especial a la Fundación Movex, galardón que recogió el gerente de la fundación Javier Gallego.

Yo Soy Moda Business Fashion Talks

La jornada anterior se habían celebrado en el Monasterio de San Isidoro del Campo (Santipone) las Yo Soy Moda Bussiness Fashion Talks con una serie de conferencias y mesas redondas que reunieron en tan emblemático lugar a profesionales del diseño, el negocio y la comunicación de moda.

En ellas participaron Javier Gallego, gerente de Movex, Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, que junto con las sevillanas Cristina López-Lago y María Llerena, las creadoras de la firma de moda infantil Motoreta, compartieron sus experiencias empresariales.

También estuvo Pilar Riaño, directora del portal web Modaes y Premio Nacional de la Moda en reconocimiento a un medio referente en información económica del sector moda en España, que ofreció una conferencia sobre el panorama actual de la moda en nuestro país.

Otra interesante mesa redonda versó sobre la moda en el cine y la televisión y la compartieron Fernando García, reciente Goya al diseño de vestuario por la «Isla Mínima», y la diseñadora de tejidos en series como «Juego de Tronos», Arantza Vilas. El periodista de moda en RTVE Rafael Muñoz y el diseñador jiennense Moisés Nieto dialogaron sobre las perspectivas de la moda en España. El cierre de la jornada lo puso la artista visual Javiera Huidobro que presentó su fashion film ganador del ‘H&M Best Creative Concept by a New Talent’.

Rafa Muñoz y Moisés Nieto en una de las mesas redondas de Soy Moda
Rafa Muñoz y Moisés Nieto en una de las mesas redondas de Soy Moda. Aldebarán

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bódalo asegura que no es un hombre violento en su primer permiso https://t.co/YsqCUoy4dV | #Andalucíahoy - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda