Los grandes errores que no deben cometer con sus looks las invitadas a una boda

  • Moda
  • HACE 10 días

El color prohibido, el momento de quitarse o no el tocado, la combinación de los complementos, el largo de la falda y muchas más cosas a tener en cuenta

La temporada de eventos, sobre todo la de bodas, ya no es solo la primavera-verano. Es cierto que las bodas comienzan a celebrarse a lo largo del año, pero sigue siendo esta la época en la que se nos acumulan un número mayor de ellas. Preparar los looks de invitada para cuatro, cinco o seis bodas no es tarea fácil. Si tu presupuesto es limitado, se complica aún más. Pero ello no debe impedirte ser una invitada perfecta, signifique lo que signifique eso para ti.

Y aunque cada vez tenemos más información, más cuentas de Instagram especializadas y más medios de comunicación que nos ayudan, inspiran y explican cómo podemos vestir para ir a un evento determinado, se siguen cometiendo algunos errores de protocolo.

Obviamente, todas somos libres de vestir como queramos, pero para las que quieran seguir estas «normas» de estilo pueden resultar útiles estos consejos. ¿Qué errores se suelen cometer como invitada a una boda? Ahora sabrás cómo evitarlos para que tu look sea de 10.

Errores que cometen las invitadas a una boda en sus looks
  1. El blanco es solo para la novia. Es de sobra conocido. Y aunque es cierto que las invitadas pueden utilizar una prenda como una blusa, un estampado con el fondo blanco (pero en el que el color sea mucho mayor), deben tener cuidado a la hora de elegirlo. Del mismo modo, hay tonos de nude -beige o color maquillaje- que está muy de moda, que son también colores delicados para una boda porque hay novias que huyen del blanco nuclear y apuestan por tonos más tostados. Esto podría hacer que coincidieras con la novia y provocar ese momento desagradable para ella, que es la verdadera protagonista en su boda.
  2. El protocolo de los tocados y sombreros para las invitadas. Las bodas de día lo ponen muy sencillo: puedes llevar diademas, tocados y sombreros o pamelas de todo tipo. ¿Cuándo puedes quitártelo? «El sombrero o la pamela pierden sentido al irse la luz. Por protocolo, solo podrás quitártelo cuando la novia se quite el velo, pero bueno, ya esta normalizado el quitárselo después de la comida y antes del baile», dice Nana Golmar. Aunque la teoría del protocolo manda que debemos volver a casa del mismo modo en que salimos, con la pamela, tocado, sombrero…
  3. El problema de las invitadas está en las bodas de tarde, en ese caso es menos recomendable llevar tocado, a excepción de los pequeños que son más una joya que un tocado destinado a cubrirte del sol y por eso su tamaño no debe sobrepasar el contorno de la cabeza. En cualquier caso, lo más recomendable es dejar para las bodas de mañana tocados y pamelas.
  4. Los escotes traseros y delanteros que complican el momento de elegir la ropa interior. No dejes que un sujetador a la vista estropee tu look. Por eso es importante elegir el que mejor se adapte a la forma de tu vestido o conjunto.
  5. El largo de la falda. Aunque podemos llevar falda corta tanto para una boda de día como de noche, no es apropiado elegir un vestido o falda demasiado corta. Hasta por encima de la rodilla es adecuado, subirlo más podría acabar incomodándote para un evento como es una boda (bailes, comida, etc) y dejar de ser tan elegante.
  6. Pantalones y monos se han aceptado para bodas de día y de noche. No se considera ya un error de estilismo elegirlos.
  7. El vestido largo solo es para las bodas de tarde. Sin excepción.
  8. Escotes y aberturas de faldas controladas. Si se te abren demasiado, no olvides llevar un imperdible para ponerlo justo donde quieres y que durante el baile, en la comida, etc no te jueguen una mala pasada. Del punto sexy a lo ordinario hay un solo paso y es mejor no llegar a darlo nunca.
  9. Si llevas sandalias, en las que se ven los dedos, no se deberían llevar medias.
  10. Combinación de complementos. Llevar todo a juego (bolso, zapatos, tocado) en lo que a colores se refiere es algo del pasado. Ahora las invitadas perfectas buscan contrastes de colores o estampados, se apuesta por tonos metalizados, etc.
  11. Deja en casa los bolsos grandes. Elige bolsos pequeñitos, los que llamamos clutch.
  12. No estrenes tacones el mismo día de la boda. Procura elegir un par de zapatos que tengas «domados» y que sepas que son cómodos para que puedas disfrutar con ellos durante toda la tarde o noche. Si sabes que no eres de las que aguanta, procura llevar un calzado más cómodo para cambiarte cuando comiencen a dolerte los pies ¡si consigues que además peguen con tu look, mucho mejor!
  13.  Sé tú misma. Pese a todas estas normas y reglas no olvides respetar tu estilo y personalidad. Eso se refleja en tu look, peinado, maquillaje, etc. Consigue un equilibrio de todo ello y serás la mejor invitada posible, lo que es a fin de cuentas una invitada perfecta.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El gobierno hispalense cumple los plazos impuestos por Sevilla Park https://t.co/CVP7ZH0ewC #Sevillahoy - 19 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda