¿Qué estampados son los que estilizan más?

  • Moda
  • HACE 2 meses, 8 días
Lucir estampados para parecer más esbelta

Rayas verticales, geométricos pequeños, acertar en la parte del cuerpo en el que los llevamos... Estos son los trucos

Los estampados florales, animales, de cuadros y rayas están de tendencia total este verano. Pero, ¿sientan bien a todo el mundo? ¿Existen estampados que pueden hacernos parecer más esbeltas? ¿Cómo reconocerlos? Los expertos personal shopper de Lookiero se han propuesto guiarnos en esta tarea.

«No es un secreto que llevar ropa colorida y sentirse guapa es esencial para subir el ánimo, y no hay prendas más alegres que las que llevan estampados y mucho color. Sin embargo, cuando se trata de ropa con prints, la línea que separa un outfit ideal de un gran fallo es muy delgada», aseguran desde esta empresa española que ayuda en sus compras a las mujeres que no tienen tiempo y buscan asesoramiento.

En Lookiero nos cuentan que el principal riesgo de los estampados está en que, según el estilo y los colores que tengan, pueden hacer que nuestra silueta se vea muy o poco favorecida. Seguimos sus consejos.

Estampados geométricos

estampado-geometrico

Esta temporada, los estampados geométricos (círculos, cuadros, triángulos…) han regresado a las pasarelas y a las calles, pero no deben regresar a todos los armarios. Dependiendo de la figura de cada una, el print geométrico que más la estiliza puede variar. Las que quieran verse más delgadas, deben decantarse por prendas en las que los motivos sean más pequeños.

Estampados florales

El estampado floral es uno de los más populares desde hace décadas. Resulta muy alegre, colorido y, lo mejor de todo, es que… ¡va bien a todos los tipos de mujer! Lo que hay que tener en cuenta cuando se llevan prendas con flores es que casi siempre hacen que la figura se vea más llena, por eso es importante saber equilibrar las proporciones.

Si tienes silueta de triángulo, una forma de sacarle partido a la figura es llevar el print en la parte superior del cuerpo, en una blusa, una camiseta o una bomber. Por el contrario, si tu silueta asemeja a un triángulo invertido, te verás más favorecida si mantienes las flores en la parte inferior de tu cuerpo con una falda fluida, por ejemplo.

Estampados de rayas

vestido-rayas-verticales

Los estampados no solo dan chispa a un look sencillo sino que… ¡también pueden hacerte ver más alta! ¿Cómo? Usando prendas con rayas verticales.

¿El motivo? crean una ilusión óptica que estiliza la figura y hace que aquellas que no destacan por su altura, parezcan más altas. Una manera muy chic de llevar rayas verticales y aprovechar todos sus beneficios es, por ejemplo, con un pantalón palazzo de cintura alta o con un mono que podremos combinar con una americana.

Combinaciones de prints

Una de las maneras más sencillas de llevar el estampado es combinándolo con un color sólido, pero no hay que limitarse a tonalidades neutras, como el negro o el beige, ¡agrégale un toque de color en el lugar exacto!

El color blocking ha sido una de las tendencias más seguidas en los últimos dos años y este año vuelve con fuerza. Consiste en combinar prendas de colores sólidos y llamativos, pero, ¿y si una de esas prendas llevase un estampado? El secreto para lograr un look envidiable con este estilo es saber dónde colocar el print, teniendo en cuenta que esa será la parte del cuerpo que más resaltará.

Esta temporada podrás encontrar muchos vestidos y conjuntos que sigan este patrón, y para llevarlos con el máximo estilo deberás combinarlos con accesorios sencillos, que permitan que las mejores áreas de tu figura sean el centro de atención.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La última imagen de Lucía caminando sobre el andén [VER VÍDEO] https://t.co/Y7FghzhGJV #Málaga #Pizarra vía @DiarioSUR - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda

Vamos a la playa

  • Moda
  • HACE 2 horas