Especial Bodas 2016

Estas son las tendencias de 2016 en tocados para novias

Preguntamos a algunas firmas sevillanas por qué tipo de piezas suelen elegir las novias para adornar su cabello cuando se casan

El vestido, el velo, los tacones… Las novias también tienen que encontrar ese tocado o peinecilla especial que complete su look y lo corone. «Cada vez son más las que apuestan por tocados en el día de su boda. En algunos casos van acompañando al velo, en otros, es el accesorio el que cobra protagonismo en el look nupcial», nos explican desde la firma especializada Ani Bürech (línea hermana de Cherubina).

Preguntamos a los diseñadores que trabajan en Sevilla y el resto de Andalucía (y por Internet hasta donde haga falta) por sus propuestas para las novias de 2016 y encontramos una gran variedad que va desde las flores de diferentes materiales como el latón o el bronce, a tonos como el dorado, el plateado, las piedras semipreciosas y las perlas. ¿Encuentras cuál es la que llevarás el día más importante de tu vida?

Rocío Porres

Tocados para novias de Rocío Porres
Su diadema estrella es la llamada Dos Flores en bronce bañada en oro. Su precio es de 695€

«Siempre intentamos que nuestras piezas no sean para un solo día, primero porque están muy de moda para la noche y además cuando la novia se cansa se la transformamos en un collar, cinturón…», nos explica Rocío Porres. Asegura que también les piden artículos como broches o cinturones en plata envejecida y que este año, como novedad, están esmaltando para dar una nota de color y también utilizan mariposas «desenfadadas y alegres».

Tocados para novias de Rocío Porres
Tocado de peltre bañado en oro y esmaltado Ciruelo. Su precio es de 595 €

Laureana

Tocados para novias de Laureana

Laureana Tocados Artesanales es un taller de tocados situado en el casco histórico de Sevilla que surge con la idea de recuperar las coronas de flores de azahar hechas en cera de principios del siglo XX. «Reinterpretamos estas piezas y las producimos en materiales más duraderos como son la porcelana fría y los pigmentos naturales», nos explican.

Además de utilizar flores de azahar, también ponen jazmines, margaritas, rosas, flor de almendro, orquídeas, magnolias, y otros tipos de flores en sus tocados. «Incluso algunos más atrevidos incluyen corales, genial para bodas en la playa. Las flores se entrelazan con hojas de aspecto natural que generan una composición muy orgánica». Cada tocado de Laureana es único porque los hacen por encargo y cada flor es diferente al resto (se modelan una a una con porcelana). Los precios de sus tocados van desde los 120 a los 200 euros.

Ani Bürech

Tocados para novias de Ani Bürech

Desde Ani Bürech nos proponen tres tocados. A la izquierda, la tiara Joelle, una tiara de rosas de latón que puede adoptar varias posiciones (290 euros). En el centro el tocado Joy, una pieza realizada a mano con pedrería que puede ser en oro, oro rosa, plata y plata fumé (140 euros). A la derecha el modelo Sabine, una semi corona formada por hojitas blancas que salen de un gran broche dorado con detalle de perla. Ideal para recogidos bajos y sencillos para así dar todo el protagonismo a la corona (285 euros).

Ani Bürech te propone darle un doble uso: «La parte de la ceremonia puedes utilizar tu corona o tiara para sujetar el velo en la parte trasera de la cabeza y una vez en el banquete y ya sin el velo, puedes colocar tu corona en la parte frontal de la cabeza. Así el tocado se convertirá en el protagonista de tu look nupcial».

Le Voilà

Tocados para novias de Le Voilá
Fotos: Entrefotoyfoto y KunyDiamond Studio

Desde Le Voilà nos cuentan que se acercan a su tienda-taller novias de gustos y estilos muy variados para las que trabajan piezas únicas y personalizadas. «Nuestro concepto se centra en estas líneas de tocados y headpieces para novias: una romántica y barroca y otra que subraya la sencillez de la feminidad más natural y una línea mucho más atrevida y de fantasía. En la fotografía de la derecha puede verse una novia para la que creamos unas flores de azahar,con la clara intención de recrear un paseo bajo un naranjo, en el que las flores de azahar cayeran sobre el pelo de la novia. Y en la novia de la izquierda vemos una headpiece romántica y barroca con un halo bohemio». Los precios van desde los 75 euros en adelante.

Fernando Claro

Tocados para novias de Fernando Claro

«Cada novia debe buscar su estilo propio, su complemento perfecto siendo ella misma. A mi me encanta huir del clasicismo actual de los complementos, aportando frescura en el tocado para una novia actual pero teniendo siempre en cuenta el estilo del vestido para que se combine a la perfección», nos dice el diseñador Fernando Claro, que cuando presenta sus nuevas colecciones siempre añade algunos modelos de tocados para novias.

El precio de los tocados de Fernando Claro oscilan entre los 200 y 300 euros y están realizados con materiales poco convencionales como cristales, perlas y hojas de seda. «Huyendo del clasicismo de las tiaras para aportar un sentido teatral y especial para destacar el protagonismo de la novia».

Lamágora

Tocados para novias de Lamágora
Corona Leochic en plata y rosa 260 euros

«En Lamágora apostamos por el color y darle un punto atrevido al look nupcial, sobre todo que sea un complemento que puedas disfrutarlo en ocasiones posteriores a tu boda», explica María Lama de Góngora, creadora de esta firma. Se adaptan a la clienta y trabajan todo tipo de aplicaciones, puñetas, hombreras, broches, pendientes, coronas, diademas, cinturones, peinetas…

Las coronas como la de la foto superior las hacen en cualquier combinación de colores. «Perfecta para las novias que quieran sentirse toda una princesa, y muy recomendable para las que quieran ir veladas». Los peinecillos se diseñan para cada novia a juego con cualquier detalle del vestido o de los complementos, incluso según el ramo. «Es una aplicación muy versátil, apta para un recogido, o incluso para coser al vestido o montar en cinturón y hombrera».

Tocados para novias de Lamágora
Peinecillo Alejandra, por 180 euros

Luis Benítez

Tocados para novias de Luis Benítez

Le preguntamos a Luis Benítez por dos de sus últimas creaciones para novias en busca de ese estilo de verdadera naturaleza mágica que consigue de forma artesanal. Tras destacar su trabajo en el segundo look de novia de Eva González, que nos explicó con detalle en este reportaje, nos habla de Blanca que llevaba una tiara de cera turquesa que colocó de forma muy original a modo de tocado trasero. «Se monta en base alambrada pieza por pieza y se pigmenta, el color en este caso esmeralda». Otra de sus «novias», Marta, eligió una tiara-corona realizada con flores escarchadas montadas en base natural y tres perlas engarzadas. «El velo lo llevaba colocado con horquillas a la base de la corona provista de presillas».

Los precios, dependiendo de material y forma, oscilan entre los 240 y 380 euros. A Luis le encontraréis en C/ Orfila n 10 1º siempre mediante cita previa en el 619133915.

Lupe de la Villa

Tocados para novias de Lupe de la Villa
Fotos: Laura Gívica y Yo no te pido la luna

Lupe de la Villa Handmade nos muestra dos de sus novias: en la de la imagen de la izquierda vemos una diadema de pequeñas flores elaboradas en porcelana fría en tonos champagne y a la derecha, una tiara de flores elaborada en tejido de seda con tratamiento metalizado en tono dorado. Los precios de sus tocados, totalmente personalizados y únicos, rondan los 300 euros.

Benjamín Sevilla

Tocados para novias de Benjamín Sevilla

Si buscas una pieza creada con las mismas técnicas de finales del siglo XIX acude a Benjamín Sevilla y pídele sus peinecillos y tiaras. «Buscamos diseños románticos y actuales pero siempre basados en composiciones tradicionales», explica. Con cera virgen de la antigua cerería sevillana El Salvador toma la consistencia adecuada para ser transformada sobre el fuego. «Azahar y flores que una vez engarzadas con metales dorados o alpaca hacen de nuestros tocados para novia, piezas que pasarán de madres a hijas», asegura el artesano.

Los precios oscilan entre los 100 y los 450 euros. Teléfono de contacto y previa cita: 608 986 306.

Tocados para novias de Benjamín Sevilla

Más en Moda