¿Tienes una estola de piel heredada y guardada en el armario? ¡Sácala!

Preguntamos a diseñadores y estilistas por este complemento que se ha convertido en la clave de los looks de invierno

GALERÍA

Se han convertido en un indispensable de la invitada de invierno. Se han alejado de ese perfil de señora de edad y las estolas de piel se han colado en el armario de las más jóvenes también. ¿Por qué se han puesto de moda? ¿Qué tienen para ser el toque de distinción (y calorcito) que nos conquista por completo?

Preguntamos a varios diseñadores y estilistas por cómo lucir la estola de piel en los eventos especiales. ¿Cómo la combinarían y qué otros usos podemos darle si invertimos en una este año?

Belén González, directora creativa de BGG Couture, ha incluido esta temporada una selección de estolas de colores, cuellos y bufandas en su colección y shop online. «Son un complemento estupendo, nos quitan el frío en estos días de altas temperaturas y, mas allá de eso, hacen que nuestro look sea mas estiloso por su colorido y su suavidad ya que son 100%  pelo de zorro».

En las imágenes de la campaña de otoño-invierno 2017/2018 de la firma de esta joven sevillana podemos ver cómo complementa sus nuevos looks de invitada y de calle con este tipo de estolas. «Lo puedes combinar también con vaqueros y un chaleco para estilizar el outfit, con trajes de chaqueta, con vestidos o incluso adaptárselo a un abrigo que le vaya con el color», nos explica.

«La piel (natural o sintética -pero eso sí, bien conseguida-) transforman un look, ya sea en forma de abrigo, chaleco… y también como estola. Durante unos años cayeron en el olvido y se tenían como complementos que pertenecían al pasado o a personas de elevada edad», nos comenta el personal shopper Javier Luque.

Considera el experto que «el gusto por lo vintage» ha devuelto a las estolas de piel a su lugar. Y aunque considera que a las invitadas con guantes y cartera XL le quedan muy bien, también las imagina en looks con maxijersey, jeans y botas o zapatillas; cazadora de estilo militar, mini y stilettos; biker de piel negra, pantalón de talle alto; maxiblazer y jeans; culottes y chaqueta tipo esmoquin…

Para Iván Campaña las estolas de piel son un complemento que simbola poder y riqueza. «Las pieles en estolas colocadas con elegancia y sofisticación hacen que un look sencillo e incluso aburrido se venga arriba. Es fácil encontrar una piel sintética si no tu economía no lo permite, pero si fuera el caso elegiría como favorita una piel blanca mórbida y efecto reina de las nieves», nos aconseja el diseñador. Elegir el blanco aportará luz, protagonismo y sobriedad a cualquier color o estampado elegido.

La estilista Rocío Olid aconseja que las que hayan tenido la suerte de heredar alguna estola de piel, la utilicen. «No la dejes en el armario, puede que tengas la pieza clave para completar y dar un toque diferente a un abrigo o incluso atreverte a combinarla con un perfecto de cuero».

En cuanto a los colores de las estolas de piel, si vas a comprarte una, recomienda que sea de un tono fácil de combinar: «rojos, burdeos, naranjas y azules son unas tonalidades que personalmente me encantan para las estolas». Otro detalle que no debes olvidar es cómo conservarlas para que duren y duren, siempre en bolsa de algodón y nunca de plástico.

Más en Moda