Diseños inspirados en Trajano y Adriano se exponen en Madrid

Los alumnos de Sevilla de Moda llevan a Momad una muestra con trabajos creados a partir del 1900 aniversario de la muerte de Trajano y ascensión al poder de Adriano

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda que se celebra este fin de semana en Madrid, vuelve a contar con la Escuela Sevilla de Moda para añadir contenido cultural a la principal feria de moda comercial de la Península Ibérica. Será con una exposición diferente en la que más de 20 diseñadores de esta escuela presentan las propuestas que crearon inspirados por el 1.900 aniversario de la muerte de Trajano y de la ascensión al poder de Adriano.

Momad Metrópolis, organizado por IFEMA, acoge del 1 al 3 de septiembre esta muestra de moda en la que los jóvenes talentos del diseño han recreado modelos basados en el Imperio romano. «La exposición se instalará en el pabellón 14 y formará parte de un espacio ambientado con elementos característicos de los dos emperadores romanos. El público asistente podrá disfrutar de la creatividad de los nuevos valores de la moda del panorama nacional. Los volúmenes y el patronaje serán claros protagonistas de todos las propuestas realizadas por los alumnos», explican desde Sevilla de Moda.

Trajano y Adriano fueron dos emperadores nacidos en la antigua ciudad de Itálica, ubicada en el municipio sevillano de Santiponce. Este aniversario ha promovido diferentes iniciativas y rutas por parte de la diputación de Sevilla con el fin de que Itálica sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

La indumentaria del Imperio romano tiene tal fuerza que se ha quedado como un símbolo inequívoco de la fuerza de su cultura llegando hasta vestidos y prendas actuales. Sus túnicas, togas, sandalias, el estilo drapeado y las prendas sobrepuestas…

Los diseñadores que participan en esta interesante iniciativa son Marta Ruiz Montaño, María Ruiz Montaño, Paula Ceballos, Elisabeth Merchán, Beatriz Pozuelo, Cristina Iglesias, Paloma Bermúdez, María García Ferrete, María Rodríguez, Juan Francisco Sánchez. José Antonio Peinado, Ana Rojas Quintelas, Adrián Mesa, Macarena Fernández Figueroa, Arantxa Bonilla, Marta Contero, Aurora Ruiz Berrocoso, María Fernández Fuentes, Rocío Martín Sánchez, Dolores Hurtado, Mª Luisa Lara y Marta Guiote.

Este es el tercer año consecutivo en el que Sevilla de Moda expone el trabajo de sus alumnos en este importante evento para el mundo de la moda y el retail. En 2015 fue una muestra con diseños inspirados en Cervantes y en 2016 llevaron a la capital una exposición con los trajes de la nueva generación de diseñadores de moda flamenca.

Más en Moda