Fernando Claro presenta «Meraki 2018» en Madrid

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Apoyada por celebrities e influencers la firma sevillana evoluciona con Beatriz Claro al frente de la dirección creativa

La firma sevillana Fernando Claro presentó su nueva colección de alta costura 2018, «Meraki» el pasado martes en NuBel (ampliación del Museo Reina Sofía en Madrid). Este ha sido un desfile y una colección especial porque Beatriz Claro, hija de Fernando Claro, ha tomado el rol de directora creativa dando un paso más en su carrera como diseñadora. Hasta el momento había colaborado con su padre en el proceso creativo, esta vez ella ha tomado las decisiones bajo la experta asesoría de su padre que ha estado al pie del cañón en su taller sevillano.

A este desfile atípico (por el espacio elegido, la pasarela, por estar seguido de un cóctel con DJ, etc) asistieron numerosos rostros conocidos Eugenia Osborne, Lola Peralta, Cristina Tosio, Fiona Ferrer, Cristina Tosio; influencers como Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Silvia Zamora; actores como Fernando Andina, Mariam Hernández y Eduardo Casanova.

Bulevar Sur ha entrevistado a Beatriz Claro por teléfono y mientras espera la llegada al atelier de una de las actrices más seguidas de España, Blanca Suárez. «Meraki es una palabra griega que significa hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello y nos venía como anillo al dedo para esta colección porque es la filosofía con la que siempre hemos trabajado en Fernando Claro».

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Desfile de Fernando Claro en Madrid con su colección de invitadas de alta costura 2018 «Meraki»

Los colores elegidos para la colección, que grita para sí su hueco en las alfombras rojas y eventos más importantes del país, fueron el beige, nude, topo y marrón. Los tejidos, tul, gazar, crepé, guipour, neopreno, pedrerías y bordados. Las formas, que siguen la línea marcada por la firma en los último años, da protagonismo a las siluetas triangulares con las mangas como protagonistas, cortes sirena, etc.

«Mi padre me ha dado esa oportunidad y me ha parecido buena idea, él quería delegar y que las clientas vayan viendo que estamos los dos, y también para entregarse a lo que más le gusta que es el taller y el patronaje», responde a Bulevar Sur.

«La colección tiene un punto vintage, con nuestros volúmenes, cada pieza tiene un valor… Si a los dos no nos encanta todo, no sale. Mi padre siempre me pregunta si yo me lo pondría y si no es así se echa para atrás aunque esté terminado», nos explica. Destacamos la impresionante colección de pendientes que la firma, también sevillana, Mrs Petrita ha creado para «Meraki» que completaba los looks con lazadas en el pelo, guantes de tul fruncido, gafas de sol y zapatos con lazadas.

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Fiona Ferrer en el desfile de Fernando Claro

«El desfile es un show, moda moda, y lo separamos de lo que quieren nuestras clientas para fiestas o para sus bodas. Esto nos vale para alfombra roja, imagen, lo que nos piden para editoriales y eventos, etc, pero una novia o invitada real no se atreve», apunta Beatriz Claro. Con colecciones como Meraki muestran una línea, lo que son capaces de hacer, y partir de ahí bajar hacia algo más comercial o incluso llegar a más, asegura Beatriz Claro, al frente de Fernando Claro.

«La idea es hacer un evento cada vez más grande porque creemos que tenemos el peso para ello», explica la diseñadora.

Fernando Claro, firma preferida de las famosas

 

Siempre BELLA @blanca_suarez de #fernandoclarocostura en la premier de #elbar en #madrid ! 💥💚💥 gracias @leticiariestra

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Beatriz Claro es la encargada de la sede madrileña de la firma y de la relación con celebrities y estilistas, uno de los puntos fuertes de la marca Fernando Claro y lo que la ha llevado al reconocimiento nacional de la mano de actrices, modelos, presentadoras e influencers como Blanca Suárez, María León, Nieves Álvarez, Eva González, Inma Cuesta, Eugenia Silva, Elena Tablada, Elena Ballesteros, Kira Miró, Macarena Gómez, Mónica Cruz, My Peep Toes, Lady Addict, Ana Moya, Monimoleskine, Carolina Bang, Bridalada, Celia Freijeiro, Noelia López, Raquel Meroño, Laura Sánchez, etc.

«La verdad es que se nota y nos ha ayudado. Nuestra ropa tiene calidad, sienta muy bien y todas las que hemos vestido una vez, ha repetido. Nosotros no hemos hecho publicidad nunca, tenemos muchos seguidores en las redes sociales y eso nos lo dan las alfombras rojas de actrices, presentadoras, influencers…», responde Beatriz.

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La próxima cita con Fernando Claro tendrá lugar, previsiblemente en abril, con la colección de novias, volverán a hacerlo en Madrid y en solitario, fuera de cualquier plataforma de desfiles para poder ofrecer experiencias únicas y personalizadas.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista. Cultura, Moda y Belleza. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
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